domingo, 13 de febrero de 2011

Tarta de mousse de toffe con cobertura de chocolate







¡¡¡Feliz San Valentín a todos los enamorados!!! La verdad es que yo no creo mucho en este día porque soy de la opinión de que cualquier día es bueno para demostrarle amor a tu pareja. Todos los días hay que echar leña al fuego y mimar al que tenemos al lado.
En fin, como me siento muuy romanticona os voy a poner un trozo de una homilía de San Juan Crisóstomo dedicada a unos novios que se van a casar, es una especie de poema que invita San Juan a que el novio recite a la novia:


"Te he tomado en mis brazos, te amo y te prefiero a mi vida. Porque la vida presente no es nada, mi deseo más ardiente es pasarla contigo de tal manera que estemos seguros de no estar separados en la vida que nos está reservada... Pongo tu amor por encima de todo, y nada me será más penoso que no tener los mismos pensamientos que tú tienes."

INGREDIENTES:

Para la base de bizcocho:
2 huevos
50 g de azúcar
25 g de harina
25 g de cacao puro en polvo.

Para la mousse:

300 g de dulce de leche
500 g de nata
5 hojas de gelatina

Para la cobertura:
80 g de nata
120 g de azúcar
97 g de agua
40 g de cacao puro en polvo
4 hojas de gelatina.

PREPARACIÓN:

Preparación de la base:

- Batimos el azúcar con los huevos, hasta que doblen volumen con la mariposa 3 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2, cuando pare, programamos 3 minutos más sin temperatura.
- Añadimos la harina y el cacao y con una espátula vamos envolviendo con cuidado para que no se baje.
- En un molde engrasado, que pueda ir al microondas y que tenga más o menos la medida del que vamos a utilizar para hacer la tarta, vertemos la preparación y horneamos dos minutos y medio a 800w. Dependerá del microondas, se hará un poco antes o habrá que añadirle más tiempo.
- Desmoldar y poner sobre la base del molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta.
- Lo pintamos con un poco de almíbar, licor, leche con cola-cao, etc dependerá de nuestro gusto y de lo que vaya a ser la tarta.

Preparación de la mousse:

Ponemos a remojo las hojas partidas en un bol con agua fría, durante cinco minutos.

Echamos en el vaso el dulce de leche y lo calentamos unos 4 minutos a 80º. Incorporamos la gelatina escurrida y removemos unos segundos al 3, para diluirlas y que no nos queden grumos. Sacamos y reservamos en un bol o ensaladera grande, removiéndolo de vez en cuando para que temple más rápido.

Mientras tanto, lavamos el vaso y montamos la nata. Podemos hacerlo sin mariposa ya que es una cantidad grande. Si seguís estas indicaciones tiene que saliros:

La nata debe estar en la nevera, siempre en la parte que más enfría, nunca en la puerta. Agitamos fuertemente para que grasa y líquido se mezclen bien. Echamos la mitad del brick dentro del vaso, volvemos a agitarlo fuertemente, por si queda algún resto sólido de nata que se deshaga y terminamos de verterlo.

Programamos 30 segundos, vel.5. Abrimos y comprobamos la textura de la nata, en ese momento debería estar semimontada. Como vamos a mezclarla con otra preparación no hace falta que está muy dura. Sacamos y la vertemos en el bol del dulce de leche, que no debe estar caliente. Vamos removiendo con una lengua de silicona, despacito, con movimientos envolventes en forma de ochos y de arriba abajo.

Volcamos este mousse sobre la base de bizcocho, para que quede igualada yo le doy unos golpes a toda la preparación con molde incluido en la superficie donde estemos trabajando, de esta forma se eliminarán algunas burbujitas de aire. Dejamos en el congelador durante unas horas o en la nevera de un día para otro.

Preparación de la cobertura:

Una vez cuajada, prepararemos la cobertura de chocolate:

- Cortamos a trozos las hojas de gelatina y las ponemos a remojo en un bol con agua fría.
- Ponemos la nata, el agua y el azúcar en el vaso. Programamos 3 minutos, temp. varoma, vel. 2.
- Añadimos el cacao (con cuidado para no caiga encima de las cuhillas). Programamos 2 minutos, temp. 100º velocidad 3.
- Bajamos el vaso de la peana y esperamos durante 12 minutos.
- Añadimos la gelatina escurrida y programamos 30 segundos, velocidad 3.
- Bajamos el vaso de la peana y esperamos de 10 a 12 minutos, antes de usarla.

Vertemos la cobertura por encima de la mousse ya cuajada y dejaremos que repose para que se solidifique. Adornar al gusto.

7 comentarios:

Paula dijo...

me parece una pasada de tarta, la foto del corte es increible ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Tomatete dijo...

Estoy contigo, Lorena. Cualquier día es bueno para dar cariño... y ¡cualquier excusa vale para comer esta deliciosa tarta! Te ha quedado IMPRESIONANTEMENTE BONITA, besos.

Tomatete dijo...

¿Dónde compraste las galletas de Hello Kitie? Mi niña ya está en esa fase rosita... y seguro que le encantan. Gracias guapa!

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola María José, las galletas creo que las compré en el Lidl.

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola María José, las galletas creo que las compré en el Lidl.

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola María José, las galletas creo que las compré en el Lidl.

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola María José, las galletas creo que las compré en el Lidl.

Google