martes, 15 de febrero de 2011

Brazo de gitano salado






Llamadme tonta o lo que queráis pero el brazo de gitano es una cosa que se me resiste. Con la thermomix he hecho cosas que jamás me hubiera imaginado, pero esto se me resistía hasta hoy. Ahora ya puedo decir que sé hacer el brazo de gitano que tanto quebradero de cabeza me ha traído.
Aquí tenéis la prueba del delito, ya sé que se puede mejorar, pero yo estoy taaaaaaaaaaaaaaan contenta de haberle cogido el truco que me parece el brazo más bonito del mundo.
Tengo que agradecérselo a mi equipo de compañeras que nos reunimos para prepararlo. Así aprendí cuál es el punto de cocción y que mi fallo era que lo horneaba demasiado. En casa ya sola, le he echado valor y me ha salido. Lo he horneado 8 minutos, pero mi horno es muy lento, a lo mejor con 5 minutos en otros hornos es suficiente.


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
3 huevos
60 g de azúcar
90 g de harina
1 pellizco de sal

Relleno:
40 g de pimiento rojo
1 latita pequeña de aceitunas
un poco de lechuga
1 lata de atún de las grandes o 3 de las pequeñas
4 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharada de kepchup

PREPARACIÓN:

Para el bizcocho:
Coloque la mariposa en las cuchillas y añada los huevos y el azúcar, programe 6 minutos a 37º vel. 3 y medio.
Cuando termine vuelva a programar 6 minutos misma velocidad y sin temperatura.
Eche la harina y la sal y programe 30 segundos vel. y medio. Terminar de envolver con la espátula.
Precaliente el horno a 180º.
Ponga papel vegetal en la bandeja del horno y eche la masa sobre él. Alise para conseguir una plancha de igual grosor.
Hornear durante 5 - 10 minutos, según hornos.
Sacarlo rápidamente y poner encima un trapo húmedo. Darle la vuelta y despegar el papel vegetal. Enrollar sobre el mismo trapo y dejar enfriar.

Para el relleno:
Meter todos los ingredientes en la thermomix y programar 2 ó 3 segundos en vel.5.
Desenvolver el bizcocho y rellenar con el relleno (valga la redundancia). Dejad un dedo por cada lado del bizcocho para poder enrollarlo.
Y finalmente enrollar ayudándonos del trapo. Adornar con mayonesa y un poco de kepchup, se puede poner también huevo rallado o aceitunas, etc.

2 comentarios:

Ricard dijo...

Hola Lorena.Gracias por compartir tus recetas.
He empezado a hacer tu receta del brazo de gitano salado y cuando he llegado al momento de añadir la harina he visto que no pones la velocidad. Rapidamente he cogido el libro de recetas de la Thermomix y he visto que pone vel. 2 y medio (pero con los nervios me he equivocado y he puesto 6 y medio) con lo que la masa me ha bajado y reducido un montón. Lo tengo en el horno, ya veremos si se puede aprovechar. Por fa, cual es la velocidad al echar la harina?

SONIA dijo...

Hola guapa acabo de conocer tu blog y la verdad me ha encantado!!
Tienes unas recetas estupendas, asi que me quedo como seguidora.
Saludos.
Sonia
http://a-pedir-de-boca.blogspot.com.es/

Google