viernes, 31 de agosto de 2007

Helado de chocolate en Thermomix


Receta de Faraona, una excelente cocinera, presentadora de thermomix y que ha hecho muchisimas de las recetas que están en los libros oficiales de la máquina ¿Qué queréis que os diga? Se nota muchiiisimo porque está delicioso y no se cristaliza.

INGREDIENTES:

1 tableta de chocolate Nestlé postres.
240 gr. de azúcar.
150 gr. de leche.
2 huevos.
700 gr. de nata líquida (7 cub.).
1 cubilete de café soluble (optativo).
4 cucharadas de Coñac (optativo).

PREPARACIÓN:


- Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5-10 progresivamente.

- Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90º, velocidad 5.
- Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
- Se añade la nata (y el coñac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-10.

- Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador unas cuantas horas.



4 comentarios:

Chocolat Málaga dijo...

Pues lo tengo que probar que seguro que esta riquisimo!!!Gracias
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Sensi dijo...

Hola ... me han regalado un robot y estoy probando a hacer cositas ... quiero hacer este helado ... se podría hacer también con chocolate en polvo?
Muchas gracias.

Sensi dijo...

Soy yo otra vez ... la nata hay que montarla??
Gracias.

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

No sé si saldrá con chocolate en polvo, creo q no. En este caso no hace falta montar la nata. Ya verás como te gusta. Un saludo.

Google