martes, 8 de febrero de 2011

Bizcocho a la taza en 3 minutos (Thermomix Baby)



Hoy os traigo una buena noticia para todas aquellas que en su día le regalaron a sus niñ@s la thermomix baby, la de juguete:
¡¡Por fin han sacado un recetario para que puedan practicar nuestros niños con su máquinita también!!
Mi hija estaba como loca de contenta, ya hemos preparado esta receta que se ha llevado hoy para almorzar al cole ¡¡Madre mía que orgullosa estaba ella de su bizcocho!! Además ha quedado muy rico.
También se puede hacer en la thermomix ya que es cuestión de batir y punto.

INGREDIENTES:
1 huevo
4 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas rasas de cacao en polvo
2 cucharadas rasas de azúcar
4 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de levadura química en polvo

PREPARACIÓN:
  1. Coloca la mariposa en las cuchillas, pon el huevo dentro del vaso, cierra la tapa y pon el cubilete en el bocal. Aprieta el botón + hasta marcar 10 segundos y gira el selector a velocidad hasta el número 1.
  2. Abre la tapa y añade la leche, el aceite, el chocolate y el azúcar. Programa 10 segundos y gira el selector de velocidad hasta el 1.
  3. Retira la tapa y añade la harina y la levadrua. Vuelve a poner la tapa y mezcla 30 segundos a velocidad 1.
  4. Abre la tapa y baja con la espátula los restos de masa de las paredes del vaso. Vuelve a cerrar y mezcla otra vez 30 segundos a velocidad 1. Termina de mezclar con la espátula si no se ha mezclado bien.
  5. Vierte el contenido en una taza apta para microondas y hornea 3 minutos a máxima potencia.
  6. Cuando se enfríe se puede espolvorear con azúcar glas o cacao antes de servir.

3 comentarios:

macus! dijo...

No tenia ni idea de que hubiera una termomix baby, que cosas! igual se acerca mas a mi presupuesto....jajaja

saludos!

TREMENDITA dijo...

Hola lorena: soy un fnas de mi Thermomix y de ti tambien , hago muchas recetas de las que tu cuelgas en tu blog y me salen buenisimas.
Yo tambien tengo un blog con un poco de todo, sobre todo cocina y punto de cruz, animate y entra a ver que te parece.
Un saludo

http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

TREMENDITA dijo...

Lo que quise poner arriba es que era fans de la Thermomix y me salio un churrito, perdon

Google