miércoles, 14 de octubre de 2009

Tarta días de luna


Esta tarta se la debo a Dinamito, un forero de MR. Tiene un sabor muy suave y los sobaos le dan ese toque a bizcoflan, muy rico.
He de deciros que la próxima vez que lo haga, en vez de remojar los sobaos con caramelo caliente, lo haré con baileys, pero claro no podrán tomarla los niños.

INGREDIENTES:

6 sobaos (depende del molde)
500 g de leche
500 g de nata para montar (mínimo 35 % de materia grasa)
120 g de azúcar
2 sobres de cuajada
mermelada de fresa (o la que más os guste) para cubrir (yo no puse, estaba muy rica solita)

PREPARACIÓN:

Dinamito explica cómo hizo el montaje: " Poner en el molde caramelo casero, dejarlo enfriar completamente y a continuación poner la capa de sobaos, después añadir la mezcla en caliente para que los sobaos se empapen bien y dejar que floten hacia la superficie de manera que cuando se de la vuelta al molde quedarán abajo.

Preparar la mezcla: Poner en el vaso el azúcar, la leche, la leche, la nata y los sobres de cuajada y programar 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Cuando termine, verter la mezcla en caliente sobre los sobaos que ya hemos preparado en el molde. Dejar que se enfríen y una vez fría colocar en la nevera. Delmoldar volcando como si fuera un flan.
Si vamos a ponerle mermelada la calentaremos en la thermomix programando 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2, para que se quede con una textura fin, y dejar enfriar. Cubrir la tarta con la mermelada ya fria.

De un día para otro mejora.

5 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Qué buena pinta, guapa.
Un besote.

Sol Sol dijo...

Tiene que estar divino... lo haré la semana que viene
bstss

anicaensucocina dijo...

Me quedo esta tarta, se hace en un periquete y tiene una pinta de ordago! Yo tambien la hare con baileys, se me hace la boca agua!!!

Ya tienes una seguidora mas, ademas me viene genial tu blog, tengo la th desde Marzo y creo q no le saco el partido q deberia....Un besico desde zaragoza!!!

teresa dijo...

Soy t

teresa dijo...

soy tu seguidora número 200. Me ha encantado tu blog

Google