martes, 27 de octubre de 2009

Magdalenas de turrón


Para empezar a utilizar el turrón que ya está en los supermercados os he traido esta receta. Es de Susana, Clemenvilla en los mundos de internet. Os soprenderá el sabor a turrón que tienen. No se baten mucho los ingredientes para que queden esponjosas, según explica ella. Espero que disfrutéis de ellas.
Los papeles que he utilizado son también una idea de ella. Es que esta chica vale para todo. Son los restos de los papeles de regalo con papel de horno. Me gustó la idea y a los niños también. Podéis emplear el papel que queráis.

INGREDIENTES:

- 2 huevos.
- 200gr. de turrón de jijona.
- 80 gr. de azúcar.
- ½ sobre de levadura royal.
- ½ cucharada de café de bicarbonato.
- 200gr. de leche.
- 20 gr. de aceite.
- 250 gr. de harina.

PREPARACIÓN:

Tradicional:
- En un bol ponemos los líquidos: la leche, el aceite y los huevos, añadimos el turrón a trocitos y con la batidora lo trituramos ( no triturarlo del todo, para que queden trocitos pequeños del turrón).
- En otro bol mezclamos los elementos sólidos: la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato.
- Juntamos los líquidos con los sólidos, no es necesario mezclar demasiado, si queda algún grumito no pasa nada, en el horno se unificará.

Thermomix:
- Batimos en velocidad 3 los líquidos durante unos segundos: leche, aceite, los huevos, añadimos el turrón a trocitos.
- A continuación añadimos el resto de ingredientes y mezclamos durante unos segundos más a velocidad 3. Si quedan grumos no pasa nada, se disolverán en el horno.

- Vertemos sobre los moldes y horneamos a 175º unos 15-20 minutos.

5 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Lorena : qué bien te han quedado.
Tú sí que sabes quedar bien con las maestras de tus hijos.
Un besito

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Gracias Susana, pero gran parte del mérito es tuyo... ;)
Otro besito para tí.

Mailo dijo...

te han quedado estupendas! Eso de hacerlas con papel de regalo y papel de horno me lo tendrás que explicar... jejeje

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Holaaa Maite, pues lo de los papeles de regalo es muy sencillo. Susana lo explica muy bien en su blog, pero si quieres te lo explico aquí y así lo ven más. Tienes que recortar un cuadrado de cartón para que te sirva de plantilla, luego elegir el papel de regalo que más te guste y recortas los cuadrados que te hagan falta para las magdalenas, luego los mismos cuadrados de papel de horno y unes un cuadrado de papel de regalo con uno de horno de modo que el papel de hornear sea el que esté en contacto con la masa que vayas a volcar ¿entiendes? Luego metes los cuadrados en los moldes de magdalenas y chafas un poco para que cojan la forma. Preparas las magdalenas y echas sobre los moldes ya listos, llenando hasta 3/4 cada molde, ya sabes. El resto lo pone en la receta.
Espero que se entienda... Es difícil explicarlo escribiendo.
Besos guapa.

Mailo dijo...

ah!vale que ideas mas originales que se aprenden de verdad!! Muchas gracias... voy detrás de unos papeles muy chulos de madalenas... ya te los enseñaré haber si te gustan... bueno mejor no que si no te crearé una necesidad! jejejeje

Google