jueves, 9 de abril de 2009

Pastel de pollo moruno


Esta receta está sacada del blog de Brujitacocinera. Me ha encantado y lo más importante a los niños también. Yo se la he acompañado de mayonesa porque si les pongo cebolla caramelizada como propone Teresa, pues sé que no iban a comer. La cebolla la dejaré para una cena de adultos.


INGREDIENTES:

60 g. de aceite
1 Zanahoria
1 puerro
1 cebolla
1 ajo
1 calabacín
500 g pechugas de pollo troceaditas
especias: canela , jengibre, pimienta, cominos en polvo (yo no le puse) y sal. Yo le puse un poco de curry.
4 queso en loncha havarti
5 huevos
dos bollos de pan mojado en leche bien empapados .

PREPARACIÓN:

Trocear toda las verduras cuatro segundo a velocidad 5. Añadir el aceite, programamos 7 minutos tem. varoma velocidad 1. A continuación añadimos el pollo en trozos y programamos 12 minutos temperatura varoma velocidad 1 giro a la izquierda .

Añadir las especias y el queso el pan mojado en leche con su leche sobrante (yo le he puesto 30 gramos) y los huevos. y trituamos muy bien todo a velocidad 5, 7, 10 hasta que quede una pasta muy homogenea (queda más bien un puré).

Volcamos el puré en un molde de corona huntado con aceite. Colocamos dentro del recipiente varoma, llenamos el vaso con 800 g. de agua (se puede utilizar un recipiente de los de Albal de litro y medio).

Programamos 45 minutos temperatura varoma velocidad 1.

Dejar emfriar y desmoldar.


NOTA: Me ha sobrado un poco y lo he puesto en otro recipiente de silicona con forma de margarita y lo he cocinado en el microondas 8 minutos a potencia máxima y ha quedado fenomenal. Yo creo que se podría hacer todo el pastel en el microondas, para acortar el tiempo.



1 comentario:

Marga Morguix dijo...

¡¡¡Riquísima!!. Te la copio.
Un beso.

Google