viernes, 6 de marzo de 2009

Pizza crujiente




Receta de Maria José Bueno.




INGREDIENTES:

200 gr. de cerveza.
50 gr. de aceite.
1 cucharadita de sal.
10 gr. de levadura prensada.
400 gr. de harina, aprox. (la que admita, si ves la masa muy blanda añade mas harina y si está dura mas liquido).


PREPARACIÓN:

Vierte los líquidos en el vaso y programa 1 min, temp 37º y vel. 2.
Añade la levadura y mezcla unos segundos en vel. 4. La harina y la sal y mezcla nuevamente unos segundos al 4 (hasta formar una bola de masa) y amasa 1 min. en vel espiga (recuerda vaso cerrado).
Retira la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y forma una bola con la masa, introduce en un bol y deja levar unos 15 -30 min. tapando la masa con un paño limpio.
Puedes dividir la masa resultante en 5 trozos iguales o en menos trozos dependiendo del tamaño que quieras hacer la pizza. Una vez haya levado, extiende la masa a tu gusto, puedes hacer dos grandes de bandeja de horno, pizzas en moldes redondos de tamaño individual o extenderlas dejando 1 cm de grosor y precocinadolas 5 minutos a horno precalentado a 180º para después y una vez frías meterlas en bolsas de congelación y congeladas se rellenan al gusto y se hornean.
Puedes congelar la masa en bolitas una vez haya levado.
Si no se congela se extiende después de dejarla levar, se rellena a nuestro gusto, y se hornea unos 20- 25 minutos a 200º.

2 comentarios:

Shirly dijo...

Haciendo cuentas he notado que gasto mucho dinero por mes tan solo en pedir delivery de pizza!!
nono, no mas!! necesito intentarlo por mi cuenta.
ALguna sugerencia en especial para una super principiante como yo?

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola Shirly, pues yo te sugiero que hagas la masa sencilla (50 aceite, 200 agua, 1 cubilete de levadura fresca, 400 g de harina y una cucharadita de sal) mezclas los líquidos 1 min en vel 1 a 37 grados, añades la levadura desmenuzada y mezclas 10 seg en vel 4. Echas la harina y por último la sal y mezclas 15 seg en vel 4 y 30 seg en vel espiga. Meada lista para firmar la pizza.
Luego, cuando ya controles te pones con esta receta que está muy rica.
Suerte y gracias por visitar mi blog. Un saludo

Google