martes, 3 de febrero de 2009

Tarta Ferrero Rocher y caramelo al baileys


¡¡Madre mía que pedazo de tarta!! Me pasé, lo reconozco. Le tenía echado el ojo a la tarta Ferrero Rocher desde hacía un tiempo y se me presentó la ocasión de prepararla en una cena con los amigos. Resulta que utilicé un molde demasiado grande y me quedó muy muy bajita, casi había más base que tarta, entonces decidí arreglarlo añadiéndole encima la tarta rápida de caramelo de Alicia, Canelona en los mundos de interné, como dice ella. Luego ya acabé de rematarlo con el mousse de chocolate y nata montada.... en fin, que me quedó como un churro, además no soy un hacha de las decoraciones, lo sé, pero en mi defensa diré que a la gente le encantó.
Sara y Mª Carmen ya la tenéis aquí, espero que la hagáis pronto.
Os pongo la receta de la tarta de Ferrero Rocher sólo, ya que la de caramelo la tenéis en el blog, si clicáis encima de su título un poco más arriba os llevará directamente.


INGREDIENTES:

1 plancha de bizcocho o base de galletas
19 bombones Ferrero Rocher
½ litro de nata
1 sobre de Flan Royal (4 porciones)
100 gr de azúcar
Nata montada


PREPARACIÓN:

Empezar por la base de la tarta poniendo un fondo de galletas molidas com mantequilla o una base de bizcocho en el fondo de un molde con aro desmontable.
Poner 13 bombones en el vaso de la thermomix (reservar los restantes 6 para la decoración) y triturarlos unos segundos en velocidad 5.
Añadir el azúcar, la nata y el sobre de flan y programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Si al terminar el tiempo la mezcla todavía este liquida volver a programar un poco más de tiempo a la misma velocidad y temperatura.
Verter esta mezcla sobre la base ya preparada y llevar a la nevera durante un par de horas hasta que cuaje y se enfríe.
Desmoldar, decorar con la nata montada y los bombones reservados.

NOTAS: Yo creo que podríamos añadirle 250 gramos de leche para hacerla un poco más alta, pero en este caso habría que añadirle un sobre más de cuajada. De esta forma sólo pondríamos la tarta ferrero y resaltaría más el sabor.

2 comentarios:

madonna dijo...

Riquisima la tarta, tendre que pobrar hacerla.
Me dio mucha alegria encontrarte, uff tanto tiempo he estado desaparecida, ahora tengo que ponerme al día.
Muchos Besos
Evahache
P.D.ya he visto hay bajo que el Brad Pitt, nunca falta.

Sol Sol dijo...

A esta le tengo unas ganas, que ni te cuento..... la haré pero pequeña que solo somos dos y no es cuestion de tenerla para tentar al diablo jeje

bsts

Google