lunes, 8 de diciembre de 2008

Estrellas de pan


Tenéis que probarlas, son la caña y no son difíciles de hacer. Te quedas con los invitados fijo. Yo pienso que sirve cualquier tipo de masa, yo en esta ocasión las hice con la receta de Masa de pan rápida (si pincháis en el enlace os saldrá la receta) del libro Pan y bollería de thermomix, porque tenía un poco de prias, pero la prócima vez, que supongo que será para Noche Buena, las prepararé con masa madre, que Seta dice que quedan muy buenas y blanditas.

PREPARACIÓN:

Preparación de las estrellas

1. Dividir la masa en 12 piezas de unos 70 grs. cada una.

2. Formar unas bolas. Cubrir con un paño y dejar reposar 5 minutos.

3. Poner las semillas en un plato, y rellenar un cuenco poco profundo con agua.

4. Aplanar un panecillo con la palma de la mano, pasar la superficie de un lado por agua y luego por las semillas. Presionar con la mano.

5. Colocar los panecillos en una superficie de trabajo enharinada, con la cara de las semillas hacia arriba. Aplastar un poco con la mano.

6. Con el lado más corto de una tarjeta de crédito (en este caso utilicé una de carrefour, jajaja) limpia, realizar un corte a lo largo del centro de la masa, aunque sin alcanzar los extremos del panecillo.
7. Hacer otros dos cortes diagonales que se crucen con el primero, de forma que los tres cortes formen una estrella.

8. Levantar el panecillo con los dedos. Sujetándolo con los dedos pulgar e índice de cada mano, introducir los restantes dedos de cada mano por los cortes realizados, de manera que sacamos las puntas de la estrella hacía arriba y desde el centro del panecillo, para acabar orientándolas hacia fuera totalmente, con ayuda de los pulgares.


9. Colocar las estrellas en una placa de hornear, cubrir con un paño y dejar levar 45 minutos hasta que las estrellas casi doblen su volumen.

10. Introducir en el horno precalentado a 200˚, rociándolo con un vaporizador de agua antes de introducirlas, y hornear unos 10-12 minutos.

11. Dejarlas enfriar sobre una rejilla metálica.

Aquí tenéis el paso a paso para formar las estrellas del blog de Las cosas de Chari. Muchisimas gracias Chari por haberme dejado ponerlo. Eres un sol.

1 comentario:

MARISA o famalap dijo...

Creo que me he enterado... esto, y dónde anda el paso a paso para cotillearlo a ver si no me he confundido!!
Te han quedado preciosos y muy originales, me han encantado

Google