domingo, 19 de octubre de 2008

Tosta de solomillo con camember y cebolla caramelizada


Esta receta es inventada por mí y estoy superorgullosa porque está deliciosa y además es suuuuuperrápida de hacer. Todo el mundo que la prueba le gusta. Os la recomiendo por lo sencilla y por lo buena que está. Me da un poco de apuro poner la receta de lo simple que es.

INGREDIENTES:

  • 1 Solomillo de cerdo (también podemos usar lomo de cerdo adobado)
  • 3 latas de cebolla frita marca Hida, de venta en Mercadona (también podéis freirla vosotras, pero así es más rápida de hacer)
  • 4 cucharadas de azucar moreno
  • 4 cucharadas de vinagre de Módena.
  • Queso camembert para hacerlo en lonchas.
  • Rodajas de pan para hacer las tostas.

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos las tres latas de cebolla frita en la sartén sin NADA de aceite pues ya lleva. Calentamos hasta que salgan burbujitas, que empiece a hervir.
  2. Añadimos las 4 cucharadas de azúcar moreno, removemos; a continuación las 4 cucharadas de vinagre de Módena, removemos y dejamos a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que nos guste a consistencia. Reservamos sin sacar de la sartén para que no se enfríe.
  3. Sofreimos los medallones de carne en una sartén con poco aceite.
  4. Mientras se sofríe la carne, tostamos las rebanadas de pan.
  5. Montamos las tostas: Preparamos las tostadas en el plato, le ponemos los medallones de carne, encima una loncha de camembert, y para acabar la cebolla caramelizada.
  6. Listo para servir. Podemos adornar el plato con una crema de vinagre de Módena.


2 comentarios:

ali, cane dijo...

Sali a cenar el jueves con unas vecinas...¿y que montadito nos pedimos? este!! jajajaj. Asi que ya me imagino el saborrrr, buenísimo!!

MARISA o famalap dijo...

Qué pinta tan buena!!!!

Google