sábado, 5 de julio de 2008

Bizcocho rápido de natillas


El otro día me quedaban unas natillas sueltas por casa y para que no discutieran mis hijos para comerselas, decidí hacer un bizcocho con ellas. Me basé en la receta de bizcocho rápido del libro (pg. 131). Las natillas le dan un sabor a vainilla muy rico. El rinconcito que falta del bizcocho es el ratón de mi marido que no pudo esperar a la foto para probarlo.
Aquí tenéis la receta:

INGREDIENTES:

3 huevos
200 g de azúcar
100 g de aceite de girasol (yo no tenía y le puse margarina derretida)
1 natilla Danone.
170 g de harina de repostería
un pellizco de sal
1 sobre de levadura Royal


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º.
Ponga los huevos en el vaso, añada el azúcar y programe y programe 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Agregue la mantequilla y las natillas y mezcle 15 segundos en velocidad 3. Incorpore la harina, la sal y la levadura y programe 12 segundos en velocidad 2 1/2. Termine de envolver la harina con la espátula.
Seguidamente, vierta la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y enharinado ligeramente. Hornear durante 30 minutos a 170º, aproximadamente.

Se puede espolvorear con azúcar glass una vez frío.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca se me habría ocurrido poner una natilla en un bizcocho, me parece una idea genial y estoy deseando probarlo, vamos...no tengo natillas, pero soy capaz de hacerlas en la thx con tal de probar este bizcocho. Felices vacaciones guapa. Besitos.

Elena dijo...

se ve delicioso ,pedazo bizcocho muy bien lo de poner la natilla me gusta.

Anónimo dijo...

me diste una buena idea
gracias un bico roski

Google