sábado, 1 de marzo de 2008

Tarta de queso para el día de los enamorados



Bueno, por fin vuelvo a tener ordenador. Si es que tengo un crack de marido. Gracias Paco. Pues aunque hace 15 días que fue el día de los enamorados os pongo la tarta que le hice a mi chico para celebrarlo. Es muy sencillita, de las que se prepara en un momento y cuaja en la nevera. Además está rica y el colorante que le pusimos le dió su toque romántico, jeje. La adorné con chocolate fondant de Nestlé derretido y una manga pastelera, luego en la nevera se solidificó. También le eché estrellitas de colores.
La receta me la pasó mi amiga Maria Angeles, Mil_Rosas, del foro MR. Os copio su receta tal y como la tiene ella en su blog, A fuego lento, que por cierto os invito a visitar porque tiene cositas muy ricas. Yo como tenía trabajo ese día la hice supersencilla, sin base ni glaseado, pero completa debe estar de muerte lenta.
INGREDIENTES:
BASE:
200 gr. galletas
90 gr . mantequilla o margarina
TARTA
200 gr. leche.
150 gr. azúcar.
500 gr nata.
10 quesitos
2 sobres de cuajada
Unas gotitas de colorante rojo, es lo que le dan el color rosita tan mono.
GLASEADO
200 gr. mermelada de fresa o cualquiera de color rojo
3 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor o con el sabor de la mermelada
50 gr. Agua
PREPARACIÓN:
Preparación de la base:
1. Triturar las galletas 20 seg. Vel 6. Añadir la mantequilla y poner 10 seg. Vel 6, si no está suficientemente mezclado poner unos segundos más.
2. Forrar la base del molde y reservar en la nevera mientras se continúa con la preparación de la tarta.
Preparación de la tarta:
1. Poner en el vaso todos los ingredientes, programar 7 minutos, temperatura 80, vel 4, una vez acaba se deja un minuto mas en velocidad 2 ½ sin temperatura. volcar en el molde y dejar enfriar un poco.
2. Una vez esté la superficie algo consistente poner el glaseado repartiendo en toda la superficie. Meter en la nevera como mínimo 4 horas.
Preparación glaseado:
Verter todos los ingredientes del glaseado en el vaso y programar 3 minutos temperatura 70º velocidad 1. Volcarlo y repartirlo sobre la tarta templada no hace falta que este totalmente fria.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué monada de pastel!!!

Seguro que a mi hermana le encantaría..ha pintado hasta los pomos del armario de rosa jajaja

Un abrazo,

Marta (Dutrey)

Google