domingo, 24 de febrero de 2008

Tarta tres sabores



Ayer fue mi cumple y mi marido me dijo "Hoy no vas a hacer nada, cariño. Yo te prepararé la tarta". Y así fue. Nos fuimos a casa de mi hermano y mi cuñada a comer y Paco preparó una tarta muy rica y muy aparente, jeje.

Es una receta de Marisalas, que tuneó Canelona, Alicia. Es sencillita y muy resultona. Les gustó a todos, niños incluidos, es muy suavecita.

INGREDIENTES:


250gr de leche a temperatura ambiente
30gr de azúcar
1 sobre de flan de cinco raciones de CHINO MANDARIN

250gr de leche
60gr de azúcar
15gr de maizena (la th a veces no lo pesa, será como dos cucharaditas de postre)
1 cucharita de cuajada en polvo(del tamaño de las de postre)

100gr de chocolate fondant
250gr de leche
30gr de azúcar
1 sobre de flan cinco raciones CHINO MANDARIN, o de los sobres de los que hay que añadir el azúcar a tu gusto.

PREPARACIÓN:

Se puede hacer en un molde de silicona, para que se desmolde mejor, la capacidad aproximada debe ser un litro.

En el vaso de la thermomix, la leche, el azúcar y el sobre de flan. Programar 5 minutos, temp.90º, vel. 3 1/2. Volcar en el molde.

Limpiamos el vaso, añadimos la leche, la maizena, el azucar y la cucharadita de cuajada, programamos 5 minutos, temp.90º, vel 3 1/2. Verter con suavidad sobre la capa de flan, si ya está cuajada.

Limpiamos el vaso y lo secamos, ponemos el chocolate y lo rallamos a velocidad 8 unos segundos, añadimos la leche, el azúcar y el sobre de flan. Programamos 5 minutos, temp. 90º, vel 3 1/2. Mientras se preparaba remojamos unas cuantas galletas enteras en leche con Cola Cao y las pusimos encima de la capa de maizena. Cuando termina la máquina, vertemos con suavidad sobre la capa de maizena y galletas.

Esperamos que enfríe un poco y lo reservamos en la nevera, hasta el momento de servir. Se puede adornar con canela espolvoreada, con bolitas de chocolate, como os apetezca.

No hay comentarios:

Google