domingo, 13 de enero de 2008
Pizza - bocata
La masa es la de la pizza pero con la mitad de agua y mitad de leche. He hecho varios círculos con la masa, tiene que estar muy finito y luego los he preparado como para hacer una pizza y los he enrollado. Quedaron buenísimos y diferentes, ya no es la pizza de todos los viernes.
INGREDIENTES:
50 g de aceite de oliva
100 g de agua tibia o a temperatura ambiente.
100 g de leche, que no esté fría.
20 g de levadura fresca
400 g de harina
un pellizco de sal.
PREPARACIÓN:
- Calentamos los líquidos programando 1 minuto a 37º velocidad 2.
- Añadimos la levadura al vaso y programamos 5 segundos en velocidad 4.
- A continuación la harina y la sal arriba, mezclamos 10 segundos en velocidad 4, después programamos 30 segundos en velocidad espiga.
- Una vez ha terminado, sacamos la masa del vaso y hacemos 6 a 8 bolitas, aplanamos las bolas y formamos con cada bola un círculo, como si fuéramos a preparar pizza pequeñitas. Le echamos un buen chorreón de aceite de oliva, el tomate crudo triturado, la sal, la pimienta, el queso rallado, las verduras (champiñones, calabacín, pimiento... a gusto del consumidor), yo las corté en la th, muy pequeñitas para que no las vieran los niños, el jamón york cortado a dados y nuevamente le espolvoreé el queso. Lo enrollé y sellé. Al horno precalentado a 200º durante 25 minutos más o menos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Qué original manera de tomar pizza.... Pensaba que iba a ser el panini abierto y con los ingredientes pizzeros...pero veo que no, je,je, qué ricaaa
Original y rica¡¡
LA OTRA
www.sopasyletras.com
Enhorabuena... te ha quedado muy bonito. Cuando se cuida un blog, todos los detalles son importantes, no solo las recetas.
A mi me regalaron tambien la cabecera y me hizo mucha ilusión
Besos. Ana
Publicar un comentario