sábado, 12 de enero de 2008
Coulant - Osito de chocolate
Perdonad por las fotos, que no han salido nada bien, pero más o menos os hacéis una idea
¡¡Qué bueno que está y en unos minutos listo para consumir!! Se puede servir caliente o frío, acompañado de una bola de helado. También se puede congelar en crudo y meterlo al horno directamente del congelador poniendo unos minutos más en la cocción al horno.
Esta tarde lo he preparado en los moldes de los ositos porque no los utilizo casi y no me han quedado líquidos por dentro, porque tenían poca profundidad, pero nos han gustado mucho. La próxima vez le pondré menos tiempo si lo hago en los ositos. Lo normal sería prepararla en los moldes de aluminio para los flanes , si no tenéis de esos, en Mercadona venden unos de aluminio desechables.
INGREDIENTES:
170 gr. de chocolate fondant.
170 gr de mantequilla
3 huevos
3 yemas de huevo
60 gr de azúcar
50 gr de harina de repostería.
PREPARACIÓN:
1. Precaliente el horno a 240º.
2. Ponga en el vaso el chocolate en trozos grandes y rállelo programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
3. Incorpore la mantequilla y programe 3 minutos, 80º, velocidad 2.
4. Añada los huevos, las yemas y el azúcar. Mezcle programando 30 segundos, velocidad 3.
5. Por último agregue la harina y programe 15 segundo, velocidad 3.
Coloque la mezcla en moldes individuales previamente engrasados o moldes de silicona de unos 6 cm. de diámetro y 4 cm de alto aproximadamente)
Introduzca en el gorno durante 7 minutos. Saque, desmolde y sirva inmediatamente acompañado de una bola de helado. Tiene que quedar hecho por fuera y el chocolate fundido por dentro.
Nota: También puede usar moldes de magdalenas, en este caso el tiempo de horneado será de 5 minutos. Yo debía haber puesto 5 minutos porque mis moldes eran bajitos, por eso no me ha quedado el chocolate líquido, aunque estaba buenisimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario