domingo, 27 de enero de 2008

Cake de chocolate con ingrediente especial


Pues sí, este cake nos lo dió una forera de Mundorecetas, Enola, y nos dijo que los comensales nunca adivinarían el ingrediente especial. Es un ingrediente que se suele tener en casa y es verdad que nadie adivina qué ingrediente es. Queda buenísimo, con textura de brownie, pero sin frutos secos. Yo lo he hecho en el microondas a potencia máxima durante 6 minutos y medio, aproximadamente, y luego los 5 minutos de reposo. Ha gustado mucho. Os invito a probarlo.

Cake de cacao y mayonesa (Enola)

Ingredientes (para un cake de 24-25 cm, yo lo he hecho en un molde de corona de silicona)

180 gr. de harina
25 gr. de cacao en polvo valor
4 gr. de levadura tipo royal
3 gr. de bicarbonato sódico
170 gr. de mayonesa (uso marca Día)
160 gr. de azúcar glas
1 cucharada de azúcar vainillado (opcional), yo le he puesto 10 gramos de azucar vainillado.
160 ml. De agua

Elaboración:

1º Tamizar la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Yo la he tamizado en la thermomix durante unos segundos a velocidad 8.
2º Batir unos segundos la mayonesa y añadir los azúcares y el tamizado anterior y seguir batiendo. Yo en la thermomix durante 1 minuto a velocidad 4.
3º Añadir poco a poco el agua, debe quedar una mezcla homogénea. Y la misma velocidad durante 1 minutejo
4º Untar el molde para cake con mantequilla y verter en él el preparado (llega hasta un poco mas de la mitad) y hornear a 180-190ºC durante 40-50 min. Comprobar si está hecho con el cuchillo. Yo no lo he horneado en el horno, sino como ya he dicho antes, en el microondas durante 6'5 minutos a potencia máxima y luego dejarlo a reposo dentro del microondas sin abrir la puerta durante 5 minutos más.

Dejar enfriar, y reservar en el frigorífico.

No hay comentarios:

Google