sábado, 20 de octubre de 2007

Tallarines con nata y pollo (thermomix)


Es una receta como siempre son las mías, muy adecuada al gusto de los niños y con verduritas camufladitas para que nos quedemos tranquilas las mamis.Tienes la cantidad de salsa justa para los cuatro platos, así no nos sobra. La receta está sacada del libro Cocinar para niños con thermomix de la editorial Susaeta.

INGREDIENTES:

Ingredientes:
Para la pasta:
300 g de tallarines
800 g de agua
1 cucharada de aceite de oliva
sal.
Para la salsa:
50 g de champiñones frescos
1/2 diente de ajo
1 cucharada de mantequilla
250 g de nata líquida para cocinar
50 g de queso parmesano rallado y un poco más para espolvorear
1 pizca de sal
En sartén:
2 filetes finos de pechuga de pollo yo he puesto cuatro solomillitos de pollo, deliciosos y no tan secos como la pechuga
1 cucharada de aceite, para freir la carne.

PREPARACIÓN:

1. Vierta en el vaso el agua junto con el aceite y la sal, y programe 7 minuots, temperatura 100º, velocidad 1. Agregue los tallarines troceados por el bocal y programe el tiempo que indique el paquete, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Escurra la pasta introduciéndola en el cestillo y reserve. Yo tenía un poco de prisa y los he hecho de forma tradicional, mientras hacía la salsa en la th. No lo digo
2. Lave los champiñones y cortelos en cuatro. Pele el ajo. Reserve.
3. Limpie y seqeu el vaso, introduzca los champiñones, el ajo yu la mantequilla, y programe 4 segundos, velocidad 5. Baje los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula, añada la nata, el queso rallado y la sal, y programe 5 minutos, tempoertura 100º, velocidad 5. Reserve la salsa caliente dentro del vaso hasta la hora de servir.
4. En una sartén con aceite caliente dore los filetes de pollo. Reserve.
5. Sirva la pasta mezclada con la salsa preparada y los filetes de pollo troceados, y espolvoree con queso parmesano rallado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aisss estas mamás siempre engañando a los hijos con las verduras jajajaja me copio la receta, a David, aunque ya está mayorcito, también hay que engañarlo con las verduras. Besitos.

Marta dijo...

Tienen una pinta estupenda los tallarines. Tendré que agenciarme ese libro pronto.

Besos

Teresa Muñoz dijo...

Esa es mi niña, haciendo siempre cositas sanas y ricas. Oye, qué tal está ese libro, no lo conocía.
Un besazo fortísimo desde la tierra de D. Quijote

Google