miércoles, 17 de octubre de 2007

Crema de legumbres con thermomix


Con esta receta no tenemos que remojar las legumbres la noche de antes, se pulverizan en la th y ya está.Yo lo he puesto 35 minutos, y estaba muy rico. Como quería hacer plato único , por los niños, le he añadido 2 quesitos del Caserío y un chorreon generoso de leche, ah y una cucharada de mantequilla. Ha quedado superbueno. Si lo queréis más líquido o más espeso le añadís o quitais líquido,eso ya va según gustos. Tambien se pueden poner las verduras del sofrito según los gustos de cada uno. Yo como a mi costi no le gusta el pimiento rojo, le he puesto calabacín, que no tiene nada que ver, pero que tb ha salido rico.

INGREDIENTES:

SOFRITO
50 gr de aceite
100 gr. de zanahorias
100 gr. de cebollas.
100 gr. de tomate triturado
100 gr de pimiento rojo
1 diente de ajo
RESTO
150 gr de legumbres pulverizadas (judías pintas, lentejas, garbanzos, etc...) Para pulverizar con el vaso y las cuchillas secas, pulverizar 2 minutos velocidad máxima.
1 litro de agua
2 pastillas de avecrem o sal
pimienta al gusto.
PARA SERVIR
Picatostes o huevo duro rallado.


PREPARACIÓN:

Ponga los ingredientes del sofrito y trocee 5 seg velocidad 5. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes y programe 7 minuots, temperatura varoma, velocidad 1. Al terminar eche la legumbre pulverizada y la mitad de agua, y triture a velociada máxima 2 minutos. Añada el resto del agua, las pastillas de caldo o sal y pimietna y programe 30 minutos, 100º, velocidad 3. Verifique que no sabe a crudo y que no admite más agua. Sirva con los picatostes o el huevo duro troceado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro puré estupendo para los peques, a veces es complicado compaginar niños y cocina si quieres que dejen el ketchup de lado... gracias lorraine

Celiaquines dijo...

Me cabas de resolver la comida de los peques hoy. Gracias!! :)

Google