Estas albóndigas son supersaludables, además mi amiga la nutricionista me hizo un análisis nutricional y me dijo que están muy bien a nivel calorías.
INGREDIENTES:
- Una bandeja de albóndigas de pavo (Mercadona), de 12. Luego se parten en dos para hacer el doble de albóndigas. Ana me recomendó que comprásemos la carne picada de pollo y pavo porque tiene menos calorías y preparásemos las albóndigas nosotras.
- Una cebolla
- 1/2 o 1 pimiento rojo
- 1/2 o 1 pimiento verde.
- medio calabacín grande o uno pequeño.
- 35-40 gr de aceite de oliva.
NOTA: Podéis poner la verdura que os guste.
- 50 gr. de brandy
- 250 gr de agua
- 50 de salsa de tomate o tomate triturado natural de bote.
- sal, pimienta, nuez moscada, hierbas provenzales, especias para pizza del Lidl.
PREPARACIÓN:
- Trocear la verdura en velocidad 4 durante unos segundos (6' le he puesto yo para que los niños no encuentren tropezones). Añadir el aceite. Programar 10 minutos en temperatura varoma, velocidad 1.
- Mientras se sofríe la verdura, podemos dividir las albóndigas de pavo en dos cada una. Embadurnamos el varoma, las dos bandejas, con aceite de oliva y disponemos las albóndigas en ellas.
- Cuando pare la máquina añadimos al vaso el resto de ingredientes, menos las albóndigas que van en el varoma: el brandy, el agua, el tomate, sal y especias... programamos 25 minutos temperatura varoma, velocidad 1 y cerramos el vaso. Ponemos encima las bandejas del varoma y dejamos cocer durante los 25 minutos.
- Cuando termine se ponen las albóndigas en el recipiente donde vayamos a servirlas.
- Trituramos las verduras para hacer la salsa a velocidad 8 durante 30 segundos. Se echa por encima de las albóndigas y listas para consumir.
2 comentarios:
Estas albóndigas tienen una pinta estupenda!!!
Casualidad que hoy también he comido albóndigas!!
Muy bonito el blog.
Saludos
Publicar un comentario