jueves, 19 de julio de 2007

Tarta de queso desnatado

Esta tarta está muy rica y mi nutricionista me ha dicho que no tiene excesivas calorías. Se puede hacer intercalando frutas por el flan, o poniéndolas encima de adorno. También se puede hacer con una base de galletas con mantequilla ligera o con una plancha de bizcocho, pero lógicamente tendrá más calorías.
También podéis prepararla en vasitos individuales poniéndo la base de bizcocho abajo del vaso, luego un poco de la crema, encima frutas, yo puse fresas y plátanos en rodajas, luego otra capa de crema y por último lo adornáis con una fresa partida en dos.
La receta es de Raqui.

INGREDIENTES:

- Para la base: Una plancha de bizcocho remojado con moscatel mezclado con agua (a ojo) o galletas trituradas con mantequilla .
- Para la tarta:
2 tazas de leche desnatada

9 quesitos litgh
1 brick de 200 gr. de nata
2 sobres de cuajada
90 gr. de azúcar o fructosa (o sacarina en polvo o líquida una vez terminado el tiempo, para que no amargue)

1 cucharadita de azúcar vainillado.

PREPARACIÓN:

Se echa todo en el vaso y se programan 8 minutos a 90º y velocidad 4. (si le ponéis la sacarina, hacedlo cuando terminen los 8 minutos y volved a poner unos segundos a veloc. 4 sin tiempo ni temperatura).
Se vuelca lo del vaso encima de la base remojada y se deja enfriar. Cuando ya haya cuajado un poco se adorna con las fresas y los fideos de chocolate. Se pintan las fresas on mermelada ligth de albaricoque que has batido bien fuerte con una cuchara.
En un par de horas ya la teneis cuajada y lista para comer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡que rica esta tartita!! Y que sencilla. Me la apunto y la haré este fin de semana. Si encima es ligera, pues mejor...
Gracias Lorena, un beso.

LORENA dijo...

Muuuuchas gracias. Hazla y verás qué rica está. Un saludo Anonimo, jeje.

Google