jueves, 19 de julio de 2007

Bizcocho cinco gustos de Auro44







¡Qué delicia de bizcocho! Cada uno de sus ingredientes aporta un gusto distinto y le dan a este bizcocho una textura especial. Está buenísimo y es diferente.

INGREDIENTES:

220 gr. de harina
100 gr. de coco rallado
50 ml. de zumo de naranja
50 ml. de zumo de limón
2 manzanas
las ralladuras de medio limón y media naranja
180 gr. de azúcar
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
4 huevos
2 cditas. o un sobre de impulsor (levadura, tipo royal)
Ajonjolí tostado
Azúcar glass
Sal

PREPARACIÓN:

1. Preparar un molde de unos 24 centímetros, engrasarlo todo con unas gotas de aceite de girasolcon la ayuda de una brocha, si el molde es de silicona. Sino, untaremos el molde de teflón con mantequilla o margarina y espolvorearemos un poco de harina, retirando los restos.
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas.
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 5 m. Cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la máquina hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vaso la harina, la levadura, el coco y el azúcar restante, programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, los zumos y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos).
8. pelar dos manzanas y echarlas al vaso de la thermomix o batidora, picar muy fino a vl. 4 (cuidando que no se deshagan del todo).
9. agregar las manzanas junto con una cucharadita de semillas de ajonjolí (yo le puse jengibre en vez de ajonjolí) y con las varillas integrar a la preparación anterior.
10. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo durante 25 m. Transcurrido este tiempo, poner calor sólo abajo y dejar a la misma temperatura durante 20 – 30 m. más, hasta que esté totalmente hecho. Para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos más.
11. Dejar enfriar, y espolvorear con azúcar glass y semillas de sésamo o ajonjolí. Yo no tenía semillas de ajonjolí.

No hay comentarios:

Google