viernes, 27 de julio de 2007

Pan en la Olla de Barro Romertopf


La olla romertopf es una olla alemana que cocina al horno sin apenas líquidos, tambien hace el pan delicioso, crujiente por fuera y blandito por dentro, como las hogazas de pan. Está superbueno. Aquí os dejo esta foto, que he sacado de internet, para los que no la conozcáis. Yo la compré en el Lidl, a 19'90 euros. Conseguirla fue toda una aventura porque pesa bastante y ese mismo día además me había comprado otra cazuela, donde ahora hago todos los arrocitos . En fin que no tenía casi tiempo y me tocó llamar a mi madre para que me llevara a mi casa, porque sino no me daba tiempo a recoger a los niños... Todo un show para conseguirla pero mereció la pena, jeje.
Tambien la venden en Ikea, aunque de distinta forma y dibujo. La auténtica vale entorno a unos 40 ó 50 euros en adelante. Y tiene un montón de tamaños y formas. Os pongo la página alemana para que le echéis un vistazo: Olla de barro Romertopf alemana

Consejos antes de usar la Romer:

1. No precalentar el horno, meterla con el horno frío.
2. Antes de cada uso mojarla con agua.
3. Al sacarla del horno no ponerla sobre una superficie fría.
4. Lavarla con un producto neutro, porque el barro agarra rápido los olores y sabores.



INGREDIENTES:
600 GR. HARINA TAMIZADA
42 GR. LEVADURA FRESCA
2 CUCHARADITA DE SAL
1 CUCHARADITA AZUCAR
UN CHORRO DE ACEITE
350 ML DE AGUA

PREPARACIÓN:

Se echa en el vaso el aceite, el azúcar y el agua, programamos 2 minutos, vel. 2, 37º. A continuación se echa la levadura, 5 segundos velocidad 6. Se le añade la mitad de la harina, 8 segundos, vel. 6, a continuación la sal y el resto de la harina, 5 minutos velocidad espiga.

Se le quita la tapa y se tapa con dos toallas dobladas. Se deja reposar durante hora y media para que leve y doble su volumen.
Se saca y se le quita el aire con las manos enharinadas o huntadas de aceite. Se le da forma más o menos cilíndrica. Se mete en la romer, previamente remojada. Al horno durante 1 hora a 220º. Cuando termine se saca y se pone en una rejilla para que se enfríe. Y a disfrutar.

2 comentarios:

Hec dijo...

que bueno tu blog lo encontre de casualidad!!! me encanta cosinar y crear cosas nuevas. eres chef??
soy de chile, y la verdad es que me quedo dando vueltas la olla de Romertopf?? nunca lo escuche, peor al ver la foto me di cuenta que es igual a la olla de grada, que la conocemos aqui en chile, será la misma??
saludos y os visitare otra vez

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Me alegro de que te guste. Uffff, me alaga un montón tu pregunta de si soy Chef. La verdad es que no, he descubierto mi afición por la cocina a raiz de comprarme la Thermomix, que facilita muchisimo las tareas. Respecto a la olla, no sé qué decirte, si no veo la foto no lo sé. Entra en la página alemana que he puesto el enlace y la comparas. Es lo único que se me ocurre decirte.
Bueno, gracias por visitarme. Un saludo.

Google