viernes, 27 de julio de 2007

Lentejas de Atina

Estás lentejitas son fáciles de hacer y están requetebuenas. También se pueden hacer en puré, una vez terminada la cocción, esperamos que se enfríen un poco y trituramos a velocidad 8 durante 2 minutos más o menos. Comprobáis si están a vuestro gusto y servís. La receta es de Atina, una excelente mujer y una estupenda mami de 5 niños preciosos. Gracias Atina.

INGREDIENTES:

Tomates, yo le pongo 4 cucharadas de tomate triturado o troceado, según tenga en casa.

Un pimiento verde o rojo

Una cebolla

Una o dos zanahorias

Una patata

Una cucharada sopera de pimentón dulce

Unas rodajas de chorizo, (a veces se lo pongo, otras no)

Opcional: una morcilla. (yo nunca se la pongo, a mi marido no le gusta, y es una pena, porque le da un saborcito, ummm)

Un par de dientes de ajo

Una hoja de laurel

Sal y una pastilla de avecrem (opcional)

Un chorrito de aceite de oliva.

4 o 5 vasos de lentejas pardinas, o rápidas, de las que no necesitan remojo. Las venden en Mercadona. Yo, a veces y sobre todo si voy a hacer puré, compro de las que ya están peladas y queda mejor para el puré. También las venden en Mercadona, en bolsitas pequeñas.

PREPARACIÓN:

Ponemos el tomate, ya sea triturado, troceado o tomate natural, el pimiento, la cebolla, un par de dientes de ajo, sal y un chorrito de aceite. Picamos para que los nenes no se encuentren tropezones. Después lo ponemos unos 10 minutos, 100º, vel. 1. Cuando esté listo el "sofrito" ponemos la mariposa y le echamos 4-5 cubiletes de lentejas ( sin poner en remojo ) las zanahorias, una patata cortada en daditos, una cuchara sopera de pimentón dulce, también le podemos poner, si tenemos, alguna dureza de jamón serrano (entonces cuidado con la sal) una hoja de laurel y si quieres una pastilla de concentrado de carne. Llenamos el vaso hasta arriba de agua y se programa 40 min, 100º, vel.1. SIN EL CUBILETE. En el último minuto después de comprobar si las lentejas están hechas le echamos unas rodajas de chorizo. También le puedes echar morcilla que le da muy buen sabor. Y listas para comer.

Si preferimos puré, dejamos que baje un poco la temperatura, ponemos un trapo encima, por si acaso salpica y trituramos en velocidad 8 durante 2 minutos aproximadamente. Comprobamos si está a nuestro gusto, servimos y listo ¡¡Qué aproveche!!

No hay comentarios:

Google