miércoles, 27 de febrero de 2013

Tarta de mousse de caramelos de violeta

 



INGREDIENTES:
Para hacer la base:
150 g de galletas de canela (la típicas galletas Napolitanas)
60 gr. de mantequilla
una cucharada de leche
Para la mousse:
150 gr. de caramelos de violeta
1 tarrina de queso de untar cremoso (philadelphia)
500 ml. de nata
6 hojas de gelatina
1/2 vasito de leche
Para la gelatina de violetas:
150 gr. de agua
100 gr. de caramelos de violeta
2 hojas de gelatina


PREPARACIÓN:
Para la base:
Triturar las galletas en vel. 5/ 30 seg. hasta pulverizar.
Fundir la mantequilla en el microondas medio minutos, añadir al vaso junto con la cucharada de leche y remover unos segundos a vel. 6 hasta que se mezclen.
Disponer en un molde desmontable, poner las galletas trituradas y con el dorso del cubilete o las yemas de los dedos, apretar bien hasta que quede la base plana, hay que tener en cuenta que debe quedar bien esparcida por todo el molde para que la crema  no se salga. Meter en el frigorífico mientras que preparamos la mousse.
Para la mousse:
En un bol con un poco de agua hidratamos las 6 hojas de gelatina.
Mientras tanto preparamos la mousse. Echamos los caramelos al vaso de la thermomix y trituramos durante 10 seg/ vel. 5-7-10, comprobar que estén pulverizados.
Poner la mariposa en las cuchillas y añadir la nata bien fría y el queso crema, programar a vel. 3 1/2 hasta que esté bien montado.
Calentar en el microondas medio minuto o hasta templar el medio vasito de leche (125 gr) y a continuación escurrimos la gelatina y la disolvemos en la leche templada. Echar en el vaso de la thermomix la leche con la gelatina y remover a vel. 3 1/2 unos segundos, lo justo para que se mezclen.
Verter la mezcla sobre la base de galletas y reservar en el frigorífico hasta que cuaje (dos horas aproximadamente)
Para la cobertura de caramelos:
Hidratar la dos hojas de gelatina en un bol con un poco de agua. 
Con el vaso seco triturar los caramelos a vel. 5 unos segundos, añadir el agua y programar 2 minutos a 100º  o hasta que estén los caramelos disueltos, añadir la gelatina escurrida y remover unos segundos a vel. 2.
Dejar enfriar un poco antes de volcarlo sobre la mousse (si la volcamos caliente sobre la mousse, se derrite la superficie de ésta y se estropea). Reservar en el frigorífico hasta que cuaje.



4 comentarios:

Entre brochas y pucheros dijo...

Que buena pinta tiene. Seguro que pruebo a hacerla. ¡Oye! ¿Y los caramelos de violeta, dónde los consigues?

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

¡Ay! Va a estar difícil. Yo los compré en Alcampo, pero era una oferta especial y no sé si estará ahora... Mi tía se está volviendo loca buscándolos, si los encuentras dimelo Ana.
Un besito.

Julia JS dijo...

Hola: Soy de Avila y yo los compro en una pasteleria-panaderia que tiene caramelos de violetas y otros. Muy buenas las recetas, hoy estoy preparando ensaimadas con vuestra receta.

CarmenS dijo...

Hola, en Makro hay bolsas de 1kg y sale muy económica

Google