domingo, 6 de noviembre de 2011

Pan de ajo y perejil


Ummmm, ¡¡qué rico está el pan recién hecho!! Y si encima tienes la olla Romer, es una auténtica pasada cómo salen los panes hecho en ella.
Ya os he hablado en más de una ocasión de esta olla, tenéis una foto en una entrada del blog Pan en la olla de barro Romer. Bueno, pues ojeando por internet, dí con este pan en la Web de Canecositas. Está buenísimo y no lleva demasiado trabajo, yo diría que no cuesta nada de hacer y encima como lo amasa nuestra querida Thermomix, pues es como si se hiciera solito, jejejeje.
Venga todo el mundo a preparar pan.

INGREDIENTES:

2 dientes de ajo
Un puñadito de hojas de perejil fresco
260 gr de agua
40 gr de aceite
1/2 cucharadita de azúcar
10 gr de levadura fresca
500 gr de harina
1 cuchara de postre de sal

PREPARACIÓN:
1.
Echar los ajos y perejil en el vaso, subir a vel. 8 unos segundos. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas. Añadimos el agua y el aceite. Programamos 2 min/37º/vel.2.
2.
Incorporar la levadura y el azúcar. Remover 5 seg/vel. 3.
3.
Añadir la harina y la sal. Programar 2 min/vaso cerrado/vel espiga.
4.
Echar unas gotitas de aceite en una bolsa de plástico para engrasarla y meter en ella la bola de masa. Dejar reposar tapadita en un lugar cálido, hasta que doble su volumen (Casi una hora).
5.
Desgasificar la bola de masa, dándole unas vueltas a mano, dar forma de pan (bien dos bolas a las que haremos unos cortes como si fuesen hogazas o un pan largo y gordo, con unos cortes diagonales) y dejar sobre una bandeja de horno forrada con papel. Esperar a que doble su volumen de nuevo.
6.
Mientras, precalentamos el horno a 200º.
7.
Hornear durante aproximadamente unos 30 minutos, hasta verlo doradito.

Así queda la masa después de amasarla:


Y así queda el vaso una vez hemos sacado la masa, es para que veáis que sale perfectamente y que no es nada, nada pegajosa ¡Cómo me gustan este tipo de masas! No da ninguna pereza prepararlas:

7 comentarios:

Alicia, cane dijo...

Me alegra que te gustase ;)

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

¡Uy Ali, ti por mí casa! ¡qué honor! Gracias por venir. Con respecto al pan, ya has visto... Una maravilla, me ha encantado. Yo cómo no tenía el cacharrito de mimbre para que levara, pensé que en la Romer quedaría genial. Y así fue. Estupendo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Esta muy rico, yo la hice sin Romer y en el horno con la función de Hydrohorneado. Gracias a las dos, prometo repetir pero haciendolo en formato baguette porque en casa nos gusta el pan con menos miga...

Carmen

Bea dijo...

¿la harina es de fuerza o normal? de fuerza verdad?

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola Bea, este pan no necesita harina de fuerza. Yo lo hice con integral y un poco de la normal. Mejor guarda la de fuerza para el roscón que ya está al lado la Navidad.

cristina dijo...

Holaa!! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!...enhorabuena,haces un trabajo espectacular!!..yo tambien soy valenciana,no tengo la Romer,pero ahora mismo voy a pinchar tu enlace y me entero!!..
Por cierto,sabes la forma de que pueda comprar cajitas para turron?? mi presentadora me ha enviado cientos de invitaciones para clases,pero debido a mi trabajo nunca he podido ir,y claro le he perdido la pista!!...donde esta la delegacion en valencia???

Muuuchas gracias por compartir tus recetas con nosotras!...un saludo desde la terreta!

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola Cristina, muchas gracias por tus cumplidos.
Vamos a ver, si eres de aquí yo misma te puedo facilitar las cajitas, si quieres. Mándame un email y hablamos.
Un saludito desde la terreta.

Google