lunes, 21 de noviembre de 2011

Suizos



Estos bollitos son de lo más delicioso que he probado últimamente y no son del todo difíciles. Una cosa os he de advertir: son una masa muy blanda y pegajosa, así que no añadáis más harina (como mucho 30 ó 40 gr, dependiendo de si está unida la masa o no, no debe quedar líquida, pero tampoco como la de un pan). Lleva huevo por lo tanto si le añadís más harina quedarán como balines de duros.
Para poder trabajarla bien, os untáis las manos en aceite, la superficie de trabajo y listo. La forma tampoco es muy importante, con que lo hagáis más o menos redondito sobra, luego en el horno se redondean cada uno a su gusto, jejeje.

(para 14 unidades de suizos)

INGREDIENTES:

170 g de leche
75 g de azúcar
120 g de mantequilla
40 g de levadura prensada fresca, de panadería
4 huevos (medianos)
550 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal (10 g)

Decoración
1 huevo
100 g de azúcar

PREPARACIÓN:

  1. Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 2 min/37º/vel 2.
  2. Agregar la levadura y los huevos mezclando 5 seg/vel 4.
  3. Incorporar la mitad de la harina y mezclar 15 seg/vel 6.
  4. Por último, añadir el resto de la harina con la sal y programar 3 minutos/vaso cerrado/vel.espiga.
  5. Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (30 min aprox). Retirar la masa sobre una encimera enharinada, darle forma cilíndrica con las manos y, con la espátula o un cuchillo cortar porciones de 65 g aprox. Darles forma de bola (es una masa muy blanda y pegajosa, así que os recomiendo embadurnaros bien las manos en aceite) Yo no recomendaría enharinar la superficie porque el secreto de que salgan tan blanditas es que no tengan exceso de harina. Si se os pegan a las manos os las aceitáis bien.
  6. Disponer en la bandeja de horno forrada de papel de horno o silpat, hacer un corte a cada bollito y pintar con huevo batido.
  7. Dejar reposar en un lugar templado hasta que doblen su volumen (45 min aprox).
  8. Precalentar el horno a 250º. Cuando los suizos hayan doblado su tamaño, hornearlos durante 7 minutos. La cocción debe ser rápida para conseguir que queden tiernos.

3 comentarios:

Rosa Mari dijo...

Si son como tus enrolladitos éxito seguro!!
Besos

Karmela dijo...

Hola soy karmela, tu amiga invisible del foro de hace ummmmmmmmm ja He descubierto tu blog por casualidad, y con tu permiso me voy a quedar por aquí, que veo cosas ricas,.Besitos

Paula dijo...

me encantan los bollos suizos, sobre todo con un par de onzitas de chocolate ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Google