jueves, 22 de septiembre de 2011

Brownie de avellanas, chocolate y galletas


Esta receta es un tuneo de una receta que me ha mandado una clienta, María, que es una gran cocinera, pero desde que se ha comprado la thermomix, ya ha rizado el rizo; ahora ya no tiene límites, jajajajajaja. Viniendo de ella sabía que iba a estar deliciosa, pero me he tomado la licencia de hacer algunos cambios, le he añadido más avellanas y galletas. Además ella lo ha hecho en el horno y yo en el microondas. El resultado me ha gustado muuuuucho. Tiene ese ligero sabor a avellanas, ummmmm, delicioso.

¡¡Gracias María por tu aportación!!


INGREDIENTES:

150 gr de mantequilla.
270 gr chocolate 70% cacao (yo puse chocolate fondant)
50 gr avellanas (yo le puse 100 por error)
100 gr galletas maría
5 huevos (yo puse 4)
200 gr azúcar
180 gr harina
5 gr levadura (una cucharadita de café)



PREPARACIÓN:

- Poner en un recipiente apto para microondas el chocolate cortado a cuadraditos y la mantequilla. Programar 1'30 minutos a 900 w.

- Mientras echar en el vaso de la thermomix las avellanas y las galletas, programar 10 seg vel 5-7-10 y añadir al recipiente donde teníamos el chocolate y la mantequilla derretidos. Mezclar. Reservar.
- Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azúcar y programar 5 min., temperatura 37º, vel. 3

- Incorporar la mezcla del chocolate, las galletas y las avellanas al vaso, mezclar 10 segundos en vel. 2 y por último, la harina y la levadura mezclando otros 10 seg vel 2.
- Si se hace en el horno: Poner en un molde engrasado y hornear durante 30 min. aproximadamente a 180º calor superior e inferior.

- Si se hace en el micro: Poner en un molde de silicona y programar 5 minutos a potencia máxima, (mi micro es de 900w). Terminado el tiempo dejar reposar sin abrir el micro otros 5 min. más.

Notas: Mejora de un día para otro.

No hay comentarios:

Google