viernes, 22 de octubre de 2010

Salmón y verduritas al vapor

SAM_0074

 

 

 

 

SAM_0076

Continuamos con las recetas de la revista Thermomix Magazine, ya sabéis que me gusta mucho y os la recomiendo.

Estos son los platos que más me gustan, sanos, rápidos y que aprovechamos el varoma para sacar el plato completo. Me encanta.

La receta original es con perca, pero como en mi casa no hace gracia, la cambié por salmón. Como los filetes no eran iguales, los corté a tacos. De esta forma quedó muy jugoso y suave.

INGREDIENTES:

2 filetes de salmón del mismo grosor
Sal, pimienta y orégano
3 dientes de ajo
30gr de aceite de oliva
200gr de agua
50gr de vino blanco
1 pastillita de caldo de pescado
1 patata grande y pelada a rodajas de 1/2 cm
1 calabacín sin pelar a rodajas

1 cebolla a rodajas
1 tomate a rodajas

PREPARACIÓN:

Pincelamos el recipiente Varoma con aceite y colocamos los filetes de salmón, espolvoreados con sal, eneldo y orégano.  Por encima ponemos unas gambitas (sin descongelar). Tapamos y reservamos.

Ponemos los ajos en el vaso junto con el aceite. Los troceamos programando 5 segundos, vel. 7. Sofreímos 5 minutos, temp. Varoma, vel.1

Añadimos el agua, el vino y la pastillita de caldo de pescado. Colocamos la verdura en el cestillo, intercalando capas de cebolla, patata, calabacín y tomate.  Introducimos el cestillo dentro del vaso, situamos el recipiente varoma en su posición y programamos 25 minutos, temp. varoma, vel. 1

Utilizamos la muesca de la espátula para extraer el cestillo sin quemarnos. Vertemos estas verduras en una fuente, colocamos los filetes de pescado encima y regamos con el caldito del vaso.

No hay comentarios:

Google