martes, 3 de agosto de 2010

Brownie delicioso



Hasta la fecha es la receta de brownie que más me ha gustado. El otro día se quedó mi sobrinita a jugar con mi hija en casa y querían hacer un pastel. A Clara le encanta el brownie y queríamos hacer uno distinto del que siempre hacemos que es muy rápido de hacer porque es en el microondas, pero no sale esa capita crujiente que se hace cuando su cocción es más lenta, como pasa en el horno.
Bueno pues encontré esta receta en la web y decidí adaptarla a la thermomix; el resultado fue estupendo. Es peligro porque cuando empiezas no puedes parar. Aquí tenéis la receta:

INGREDIENTES:

140 gr de chocolate negro
140 g de mantequilla
3 huevos grandes (talla L de Mercadona)
170 g de azúcar moreno
170 g de azúcar blanca (yo sólo puse 200 g de azúcar blanca, la normal, me parecía demasiada azúcar)
1 cucharadita de esencia de vainilla (yo puse medio sobre de azúcar vainillado)
1/4 de cucharadita de sal (para potenciar el sabor del chocolate y el color)
170 g de harina tamizada
1 cucharadita de bicarbonato sódico (si no tenéis podéis ponerle media cucharada de levadura en polvo)
170 g de nueces a trocitos (yo no puse porque a mi hija no le gustan)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos el chocolate y la mantequilla al microondas durante 1 minuto, más o menos, a potencia máxima (mi micro es de 800 W). Cuando acabe removéis y se terminará de derretir con el calor residual del chocolate y la mantequilla.

Introducimos en el vaso de la thermomix el azúcar y los huevos, y el azúcar vainillado. Programamos 6 minutos a 37 grados y velocidad 3-4. Cuando termine volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura. Se hará una cremita blanca.

A continuación añadimos la harina tamizada, una cucharadita de bicarbonato sódico y la cucharadita de sal. Mezclamos en velocidad 2 y terminamos de envolver con la espátula para que se integre todo bien. NO BATÁIS PORQUE SE BAJA LA CREMA DE HUEVO Y AZÚCAR.

Untamos de harina y mantequilla un molde desmontable y volcamos en él la crema del brownie.

Horneamos durante 30 minutos aproximadamente a 180º. Sacamos dejamos enfriar durante unas horas y desmoldamos. Luego podemos acompañar con helado de vainilla, con sirope caliente de chocolate, con azúcar glass o simplemente nos lo comemos solito que está delicioso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que delicia Lorena, yo también soy fanática del brownie, soy capaz de comerme unos cuantos cuadraditos de esos en una sentada. Probaré a hacerlo en el horno, solamente lo he probado a hacer en el micro y como tú dices le falta algo.

Besitos.

Google