jueves, 9 de abril de 2009

Mona de Pascua





Bueno, pues ya tenemos aquí las vacaciones de Pascua y con ellas vienen los típicos dulces: la mona, el panquemao, la coca de pasas y nueces, etc.
De momento subo la mona de Pascua que hice ayer que les ha encantado a mis hijos. La verdad es que no es nada complicada de hacer, lo único es que hay que tener paciencia con los levados. Así que es mejor prepararla con antelación.
Otro consejo que os doy es que dejéis que leve en el vaso durante dos horas o por lo menos una, hasta que esté la masa arriba. Así saldrá más esponjoso.
Y la última recomendación, si tenéis agua de azahar, de esa que utilizamos sólo en Navidad para hacer el Roscón de Reyes y que luego al final se nos queda rondando por la nevera hasta que acabamos tirándola. Os recomiendo que le echéis un chorrito a la masa, le da su toque y queda deliciosa.

INGREDIENTES:

90 g de agua
90 g de aceite
60 g de levadura
200 g de azúcar
15 g de miel
700 g de harina
3 huevos y 1 yema
el zumo de 1/2 naranja.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
1. Poner en el vaso el aceite, agua, levadura, huevos, miel, el zumo y 100 g de harina. Programar 2 minutos 50º velocidad 3. Dejar reposar en el vaso 15 minutos.
2. Añadir el azúcar y el resot de la harina y amasar durante 6 minutos. Dejar levar en el vaso durante 1 ó 2 horas, hasta que la masa salga por el bocal.
3. Nos embadurnamos de aceite las manos y sacamos del vaso la masa con cuidado de no cortarnos, damos forma a las monas y dejamos que doblen el volumen en un lugar cálido y sin corrientes.
4. Cocer unos 20 minutos a 180º.

No hay comentarios:

Google