sábado, 4 de abril de 2009

Gofres con gofrera del Lidl


La receta es del libro Simplemente Espectacular. Es sencilla porque no lleva levado ya que se utiliza la levadura en polvo y no la de panadería. Tengo que probar la receta de SandeeA, que según dicen se parece bastante a los gofres de verdad, el único problema es que lleva azúcar perlado que yo no tengo.

INGREDIENTES:

(para 10 unidades)

150 g de azúcar
150 g de mantequilla a temperatura ambiente y en trozos pequeños
50 g de miel
1/2 cucharadita de jengibre (opcional)
4 huevos
350 g de harina de repostería
4 cucharaditas de levadura química
250 g de leche
chocolate para echar por encima una vez hechos.

PREPARACIÓN:

1. Ponga todas los ingredientes en el vaso y programe 40 segundos, velocidad 5.
2. Vierta pequeñas cantidades de masa en la gofrera previamente precalentada y untada con mantequilla. Dejar enfriar y echar por encima chocolate, mermelada, azúcar glass, nata o natillas.

1 comentario:

Clemenvilla dijo...

Lorena: qué bien te han quedado!!!!!! Esa gofrera es chulísima, yo tengo la del año pasado que salen los gofres de la señorita pepis ja ja ja.
De todos modos intentaré hacer esa receta que la masa es más sólida a ver si quedan más gordito.

Un beso

Google