lunes, 9 de febrero de 2009

Tarta de San Valentín


Bueno, pues esta es una de mis aportaciones al día de San Valentín. Está hecha imitando los bombones, que a mi marido le chiflan, de Ferrero Rocher. Dentro de la tarta lleva profiteroles congelados. Por encima nata montada y las galletitas malteeser blancas y negras para formar el corazón. Está de muerte, a mi marido le ha encantado.

INGREDIENTES:

Base:
200 gr de galletas tipo Oreo.

2 cucharadas de margarina
1 chorrito de baileys

Relleno:
200 gr de chocolate con avellanas
1/2 litro de nata

1 sobre de Flan Royal
100 gr de azúcar
Profiteroles congelados
Nata montada: 400 gr nata al 35% de mat. grasa + 4 cucharadas de azúcar glass.
Bombones malteeser blancos y negros.


PREPARACIÓN:

Con el vaso bien seco, limpio y frío montar la nata (bien fría también, pero no congelada) a vel. 3'5 con mariposa. Cuando esté casi montada añadir el azúcar glass por el bocal y terminar de mezclar, sino se ha mezclado bien, con la espátula. Sacar y reservar.
Lavamos el vaso y secamos. Hacemos la base de la tarta triturando las galletas Oreo a vel. 5-7-10 unos segundos. Añadimos la margarina y el chorrito de baileys y mezclamos en vel. 4 hasta que esté todo integrado. Forramos la base del molde desmoldable donde vayamos a preparar la tarta y que quede bien apretadito. Reservamos en la nevera para que coja consistencia.
Enjuagamos el vaso un poco y ponemos el chocolate a trozos en la th, añadir la nata, el sobre de flan y programar 7 minutos, temp. 100º vel. 2.
Colocamos los profiteroles encima de la base de galletas y cubrimos con la crema de chocolate. Dejar que se enfríe y meter a la nevera hasta que cuaje.
Una vez cuajada adornar con la nata montada y los malteeser por encima.

1 comentario:

madonna dijo...

Vaya tarta más espectacular.
Me estoy dando cuenta que estas hecha toda una experta.
Muchos besos
evahache

Google