martes, 10 de febrero de 2009

Timbales de calabacines



Receta del libro Cocina para fechas especiales.

INGREDIENTES:

4 calabacines sin pelar
100 gr de aceite de oliva
200 g de cebollas,
400 g de patatas
100 g de agua
300 g de migas de bacalao desalado
200 g de nata líquida
50 g de mantequilla o margarina
1 cucharada de aceite
50 g de harina
1 pastilla de caldo de pescado o concentrado de verduras casero o sal.

Para gratinar:
queso rayado.

PREPARACIÓN:

Corte los calabacines en troncos de unos 6 cm. Vacíelos sin llegar al fondo con una cucharilla pequeña u otro utensilio adecuado. Haga tantos troncos como dén de sí los calabacines. Colóquelos en el recipiente Varoma con el huevo hacia abajo. Tape y reserve.
- Ponga la mariposa en las cuchillas, eche los 100 g de aceite y el agua en el vaso y programe 4 minutos, temp. varoma, vel. 1. Añada las cebollas, partidas en aros finos, y las patatas, cortadas como tortilla y programe 12 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara y ponga el recipiente varoma con los calabacines sobre la tapadera. Cuando acabe el tiempo, retire el recipiente e incorpore el bacalao. Programe 1 minuto giro a la izquierda y velocidad cuchara. Saquie y reserve.
- Saque los calabacines del recipiente varoma, póngalos sobre papel de cocina y colóquelos en una fuente de horno.
- Sin lavar el vaso, ponga la leche, la nata, la mantequilla, la harina, la pastilla de caldo, la pimienta, la nuez moscada y la cucharada de aceite y programe 7 minutos, 100º velocidad 3. Cuando termine, incorpore el bacalao con las patatas y mezcle bien con la espátula hasta que quede homogéneo. Compruebe el punto de sal.
- Rellene los troncos de calabacín con la mezcla, espolvoree con queso rallado y hornéelos durante 15 minutos y a continuación, gratínelos hasta que se doren.

No hay comentarios:

Google