viernes, 31 de octubre de 2008

Tarta rápida de caramelo


Receta de Alicia, Canelona en MR.
Deliciosa y rápida de hacer, además no es nada empalagosa.

INGREDIENTES:

500gr de nata para montar.
250gr de leche.
150gr de leche condensada
4 cucharadas de postre colmadas de dulce de leche
2 sobres de cuajada.

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad. 4.
Verter sobre un molde de silicona, previamente mojado en agua, y reservar en la nevera, mínimo cinco horas, antes de servir. Volcar sobre una bandeja y adornar al gusto.


NOTAS: Se puede presentar como tarta con una base de galletas trituradas con un poco de mantequilla derretida, como flan o en flaneras individuales.

MOUSSE DE CHOCOLATE

No recuerdo la mousse que hice para esta tarta, pero como me han pedido que ponga la receta, pues os copio esta de Alcudia que me ha parecido muy fácil y rápida, como ella dice. Aquí os la copio con los comentarios suyos incluidos:

NOTAS:
Para cuando necesitéis un postre super rapido, la nata se monta con el ingrediente principal dentro del vaso del thermomix, en este caso colacao, pero tambien va bien con salmon, anchoas,queso roquefort, etc, así hacemos una mousse salada de aperitivo con la misma técnica.
MundoRecetas.com

Ingredientes:
75 g. de azúcar glass
250 g. de colacao
400 g. de nata para montar bien fria
un poco de coñac si no lo comen los niños

Instrucciones:
1- poner el azúcar dentro del vaso y glasear 30 segundos a vel. 10

2- Añadir el colacao y poner la mariposa, mezclar 10 segundos para deshacer grumos.

3- Añadir la nata para montar bien fria y el coñac si se pone . Montar a vel. 3 y medio sin programar tiempo, y mirando por el bocal, hasta que veamos que la parte de la pared se empieza a poner mas denso, en este momento abrir la maquina y comprobar si ya està montado.

4- En esta receta he tardado a veces 5 segundos y a veces 30 segundos, es una tecnica muy rapida en la que no se puede hacer otra cosa. Se le puede poner 2 hojas y media de gelatina (diluida en el micro con un pelin de agua, o coñac) antes de montar para que tenga mas consistencia, pero yo solo se la pongo cuando le pongo base y hago una tarta, no en este caso que es una mousse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lorena,me encanta tu blog.Me ha gustado mucho la presentacion de la tarta rapida de caramelo con mousse de chocolate.Pones la receta para la tarta de caramelo,pero como hago la mousse de chocolate?.Gracias,un beso

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola "anónimo", pues la mousse puedes hacer la que quieras. Yo en este caso no recuerdo cuál hice concretamente, pero he apuntado una muy fácil y rápida de Alcudia, una forera de MR.
Un saludo.

Manoli dijo...

Que rapidito me contestaste.Gracias Lorena.este fin de semana cae.Un saludo.manoli

Google