viernes, 10 de octubre de 2008

Tarta mousse de capuccino


Receta de Gijonesa, de MR.
Está muy rica, yo utilicé un molde demasiado grande porque éramos muchos y se me quedó bajita, pero de sabor, mmmmm. La hice para el cumple de mi mami, que es muy cafetera y sabía que este postre le gustaría. Mamá felicidades, te quiero mucho. Ánimo.

INGREDIENTES:

Para la base:
- brownie de chocolate ( yo utilicé galletas molidas)
-almendras molidas
- mantequilla

Para la mouse:
- 250 ml de leche
- 1 sobre de chantilly
- 3 claras de huevo
- 3 hojas de gelatina
- 3 cucharadas de capuchino (
El capuccino que empleamos para esta tarta es el bote que venden en los supermercados de polvo para preparar capuccino. )
- unas gotas de limón
- una pizca de sal

Para el adorno: (yo sólo espolvoreé cacao en polvo, no tenía tiempo)
- chocolate en tableta
- crema de la mouse
- nesquik

PREPARACIÓN:

Sumergimos las hojas de gelatina en agua.
Metemos en el congelador 200 ml de leche

Desmigamos el brownie, mezclamos con unas cucharadas de almendras molidas y le ponemos un poco de mantequilla reblandecida, amasamos un poco y lo colocamos de base en una bandeja con aro, extendiéndolo bien.(Yo deshice las galletas en vel. 5-7-10, le añadí la almendra y le puse unos 50 g de mantequilla, lo mezclé a vel. 3 con temperatura 50. Luego igual)
Reposamos en la nevera.

Los 50 ml de leche restantes los calentamos un poquito y diluimos en ellos las hojas de gelatina que teníamos puestas a remojar, bien escurridas.
A los 200 ml de leche que teníamos en el congelador les añadimos las tres cucharadas de capuchino, batimos un poco, añadimos la leche con la gelatina y por último un sobre de chantilly.
Batimos hasta que marque ondas y picos.

Montamos a punto de nieve las tres claras (con unas gotas de limón y una arenita de sal). Con mariposa a vel. 3'5 unos 3 o 4 minutos, podemos poner 37º de temp.
Suficiente con que no se caigan, no es necesario que estén duras.

Con mucho cuidado incorporamos las claras al chantilly, removiendo de abajo arriba con una espátula.
Vertemos en el molde y reservamos un poquito.
A la crema que hemos reservado le añadimos una buena cucharada de nesquik o cacao
para darle más sabor y otro color.
La metemos en una manga pastelera con boquilla rizada.
Dejamos reposar en la nevera unas horas. Yo la dejé la noche, casi ocho horas.
Para los adornos, rallamos virutas de chocolate y las vamos pegando por los lados, lo que sobra se cae en la bandeja y se retira después.

No hay comentarios:

Google