jueves, 9 de octubre de 2008

Filetes de pescado a la gallega


Receta del libro básico de la TM 31, Imprescindible en su cocina. La receta original es con merluza, pero no les hace gracia ni a mis hijos ni a mí, así que la he hecho con fletán y nos ha gustado mucho, seguro que para las que os guste la merluza disfrutáis con esta receta.

INGREDIENTES:

Para el recipiente varoma:
6 centros de merluza (yo fletán)
Para el vaso:
800 g de patatas
400 g de agua
sal
1 hoja de laurel
200 g de cebolla
perejil

Para la ajada:
100 g de aceite de oliva virgen extra
40 g de ajos
2 cucharadas de pimentón.

PREPARACIÓN:

Espolvoree el pescado con un poco de sal, pincele el recipiente Varoma con un poco de aciete, coloque el pescado en el mismo, tape y resérvelo.

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche todos los ingredientes del vaso.Programe 22 minutos, temper Varoma, giro a la izqda y velocidad cuchara. Pasados 15 minutos, coloque sobre la tapadera el recipiente Varoma con el pescado.

Acabado el tiempo, retire el recipiente. Eche el contenido del vaso en una fuente de servir y coloque el pescado del varoma encima. Reserve.

Ponga en el vaso el aciete para la ajada y programe 6 minutos, tem varoma, vel. 1. Vuando termine el teimpo incorpore los ajos y programe 6 minutos a la misma temp. y vel.

Por ultimo, eche el pimenton (una vez que el aceite se haya templado) y mezcle 10 segundos en vel. 1 (compruebe que no queda nada encima del tornillo de las cuchillas). Salsee con la ajada las patatas y el pescado, y sçirvalo inmediatamente.

No hay comentarios:

Google