sábado, 27 de septiembre de 2008

Tarta de manzana a la americana




El otro día venían a tomar café unos amigos y no tenía gran cosa en la nevera, así que ojeando las revistas de Cocinar con thermomix que no gasto mucho, encontré esta receta sencilla y con todos los ingredientes que tenía en casa. Me puse manos a la obra y el resultado nos encantó. El único problema fue un error mío, al final de la cocción la vi un poquito pálida y me dije: "voy a subirle un el colorcito" y decidí darle un golpe de grill, que acabó en tragedia porque se me quemó una parte. Así que si decidís hacerla no caigáis en el mismo error que yo, dejarla blanquita porque luego la adornamos con un poco de azucar glass y queda perfecta.

INGREDIENTES:

- 800 g de manzan ácida en dados
- 130 g de azúcar, si ponéis manzanas normales bajarle un poco el azúcar.
- una pizca de canela en polvo
- 40 g de mantequilla en pomada
- 20 g de zumo de limón
- 2 cucharadas soperas de harina
- una pizca de sal.
Para la masa:
- 340 g de harina
- 190 g de mantequilla en pomada
- 30 g de azucar vainillada.
- 30 o 40 g de agua.

- azúcar glass para adornar.

PREPARACIÓN:

1. Mezcla todos los ingredientes 10 segundos a vel. 6. Retira, da forma de bola y deja reposar 30 minutos en la nevera.

2. Trocea la manzana vel. 4 unos 10 segundos o hasta que veamos que nos gustan los trozos, ni muy grandes ni muy pequeños. Añadimos el resto de ingredientes y de la crema de manzana y mezclamos unos segundos en vel. 3. Reserva en una ensaladera.

3. Divide la masa en dos partes, una para la base y otra para cubrir la tarta. La parte de la masa debe de ser un poco mayor. Extiende la base sobre una tartera engrasada. Vierte el preparado de manzana sobre la masa y cubre con la masa reservada y cubre con la masa restante.

4. Realiza unas incisiones en la masa superiro y hornea unos 60 minutos, a 170º en horno caliente. Deja enfriar, retira del molde y sirve espolvoreado de azúcar glass.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lorena que rica tiene que estar
esa tarte.....por cierto me encanta el blog esta muy bonito
con mucha luz me encanta

un besito
karina

Google