martes, 23 de septiembre de 2008

Brownie de chocolate al microondas sin mantequilla ni nata



Pues sí, lo habéis leído bien. Esta receta no lleva apenas grasas, tiene, pero menos que el brownie normal, ya que sustituimos esos dos ingredientes (mantequilla y nata) por leche evaporada, que es menos grasa. La textura sale igual y el resultado bueniiiiiisimo.

INGREDIENTES:
3 huevos
125 azúcar
3 cucharadas de leche
125chocolate, yo le pongo la pastilla de 200 gramos.
200 gr de leche evaporada
medio sobre levadura
80g harina
50g nueces (opcional)


PREPARACIÓN:

Se parte el chocolate a trocitos en un bol que se pueda meter al microondas. Se añada la leche evaporada y se funde al micro programando 1'5 minutos a potencia máxima (800 wattios). Se mezcla bien para que se derrita del todo el chocolate y se reserva.
Dejamos que se enfríe un poco y a continuación batimos los 3 huevos en el mismo bol con el chocolate, añadimos el azúcar y mezclamos nuevamente, echamos las 3 cucharadas de leche y medio sobre levadura. Por último, añadimos la harina y removemos con una lengua que se incorpore todo, pero sin batir demasiado. Si se quiere se le añaden nueces o avellanas a trocitos.
Se vuelva en un molde de silicona engrasado con aceite de girasol o un molde de cristal engrasado con mantequilla y harina, el molde que no sea muy grande. Se mete al microondas 5 minutos a potencia máxima (800 w) y MUY IMPORTANTE DEJAR REPOSAR DENTRO DEL MICRO 5 MINUTOS MÁS SIN ABRIR EL MICRO.

1 comentario:

jalapa dijo...

OLEEEEEE!!!!! este me gusta, nunca lo he hecho, porque para mi costillo y para mi solos es mucho, pero desde que venga mi sobrino, lo hago

bsts

Google