domingo, 27 de abril de 2008

Tarta de limón Adela



Esta tarta me la ha enseñado mi cuñada Adela, que le gusta mucho la repostería, además es autodidácta, improvisa cosas muy ricas y una de sus improvisaciones es esta deliciosa tarta, que además es superfácil de hacer. Probadla y ya me contaréis.

INGREDIENTES:

- 500 gr. de nata.
- 300 gr. de queso tipo Philadelphia (yo gasté el de Hacendado)
- 1 sobre de gelatina de limón.
- 1 vaso de agua muy caliente (para disolver la gelatina)
- 100 gr. de azúcar.
- 200 gr. de galletas tipo María.
- 80 gr. de margarina.

PREPARACIÓN:

- Poner en el vaso las galletas triturarlas a velocidad 5-7-10 progresivo. Alañadir la mantequilla y programar 3 min. 90º veloc. 2. Poner la masa obtenida en un molde delmoldable a la nevera. Reservar.
- Calentar el vaso de agua en el microondas hasta que esté a punto de hervir. Echar el sobre de gelatina y deshacer. Reservar.
- Enjuagar un poco el vaso del thermomix y echar todos los ingredientes de la crema de limón. Programar 1 minutos 50º a velocidad 3'5. Volcar sobre la galletas triturada y dejar que se enfríe. Una vez frío meter a la nevera hasta el día siguiente, o al congelador durante unas horas.
- Sacar de la nevera y adornar con mermelada de arándanos o frutas del bosque o la que nos guste. También se pueden poner fresas cortaditas alrededor.

1 comentario:

Rosa dijo...

Tiene una pinta deliciosa. Enhorabuena a Adela. Ya me gustaría a mí improvisar así.
Besos

Google