jueves, 17 de abril de 2008

Pollo mozárabe



Esta receta en su origen es de Pinchita, fue adaptada a thermomix por Teris y yo la descubrí en el foro por Roser55.
Mis comentarios están puestos en verde.

INGREDIENTES:


2 pechugas de pollo cortadas en dados (yo he puesto 600 gramos de alitas de pollo partidas y se me ha deshecho por lo que os recomiendo que utilicéis las pechugas de pollo.)
2 tomates medianos maduros
+ dos cucharadas soperas de salsa de tomate casera y un pelín de azúcar (Le he puesto 200 gramos de tomate triturado de bote
1 pimiento verde
2 zanahorias que no sean muy grandes
1 cebolla grande
1 puñado de almendras crudas, sin sal (y le he añadido una cucharada de harina de almendra cruda para espesar la salsa, en vez de ponerle maizena )
1 puñado de pasas sin hueso
1 vaso de agua
pimienta negra recién molida
curry
comino no le he puesto, le he puesto curcuma
canela
aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Pelar los tomates (escaldarlos primero para que se pelen mejor) y tostar las almendras en una sartén. Este paso me lo he saltado porque le he puesto el tomate ya triturado

Poner en el vaso de la thermomix 50 gramos de aceite a calentar 4 minutos - 100º - vel. 3'5 con un ajo pelado. Yo he troceado los ajos primero unos 6 segundos a velocidad 5, luego he añadido el aceite y lo he sofrito a temperatura 100º velocidad 1

Añadir una cebolla y picarla durante unos segundos a vel. 3'5 y luego cocerla 3 min. - 100º - vel. 1.

Añadir el pimiento y las zanahorias. Triturar 5 segundos a vel. 5. Cocer 3 min. - 100º - vel.1.

Poner la mariposa, echar los tomates y programar 7 min. - Varoma - vel. 1. En estos 7 minutos he sofrito un poco la carne en la sartén
Añadir la carne bien salpimentada y cocer 2 min. - Varoma - vel. 1.

Añadir los frutos secos (yo puse almendras y pasas, pero si os gusta más podéis poner nueces, higos, etc.) , las especias (curry, comino o curcuma, canela) y el vaso de agua. Programar 25 min.- Varoma - vel.1 y sin cubilete para que el líquido se evapore.

Si veis que os queda muy líquido también le podéis añadir 1/2 cucharadita de postre de maizena, o añadirle más tiempo de Varoma.

Podemos acompañarlo con una guarnición de arroz en el varoma, mientras se hace el pollo en el vaso.


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Teresa Muñoz dijo...

Hola guapa, te había prometido poner una receta con piernas de pollo, pero ya sabes que no he tenido ánimo. A ver si hoy, que me encuentro mejor, la pongo.
Pásate por mi blog que tengo algo para ti, porque te mereces todo.
Besos
Teresa

Google