lunes, 4 de febrero de 2008

Estofado de carne con patatas y arroz en el varoma de guarnición



Esta receta es de Marijose78, de mundorecetas.com. Es una receta que tenía yo ganas de tener adaptada a thermomix, porque mi madre también hacía un estofado parecido al de Marijose, pero con pollo y en la olla expréss. Se parece mucho, yo lo he hecho lógicamente con pollo, con contramuslos y nos ha encantado, además he preparado en los últimos 20 minutos el arroz de guarnición en el varoma. Estaba buenísimo. Muchas gracias Marijose por tu receta ¡¡Qué recuerdos me trae!!

Se me han deshecho las patatas un poco, pero yo creo que es cuestión de la calidad de las patatas. También se podrían hacer en la bandeja del varoma para que no se deshicieran.
INGREDIENTES:

500 gr de Ternera para guisar
6 patatas medianas
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento verde
3 cucharadas de tomate natural triturado
1 cucharadita de pimentón.
100 gr de Guisantes congelados
2 dientes de ajo
500 cl de agua, yo creo que podríamos quitarle un poco de agua, unos 300 gramos sería suficiente.
1 chorrito de brandy o vino blanco
Sal
Pimienta
Romero
30 cl de aceite
Flaneras de arroz en el varoma:
Para el recipiente varoma: 1 diente de ajo, hojas de perejil – 1 pastilla de avecrem – 200 gr. de agua – 100 gr. de vino blanco – 50 gr. de aceite – 180 gr. de arroz – 6 moldes individuales de flan Albal.



PREPARACIÓN:

Prepare el agua para el arroz. Ponga el ajo, el perejil y la pastilla de caldo de pollo, y triture 5 segundos, en velocidad 5. Añada el agua, el vino y el aceite, y mezcle 15 segundos, vel. 6. Saque y reserve.
Picar la cebolla y el pimiento 5 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite, el tomate triturado, los dientes de ajo y sofreir 5 minutos 100º velocidad 2.
Agregar la carne salpimentada y sofreir 4 minutos 100º velocidad 1.
Añadir el agua, el brandy o vino blanco, la pimienta y el romero. Programar 20 minutos 100º velocidad cuchara.
Prepare las flaneras de arroz. Ponga en cada una de ellas 30 gr. de arroz y 50 gr. del líquido que teníamos reservado. Mézclelo con una cuchara y coloque las flaneras, sin cubrir, en el recipiente Varoma.
Agregar al vaso la patata y los guisantes congelados. Poner el varoma encima y programar otros 20 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara.




3 comentarios:

Mary dijo...

tienen una pinta estupenda.:-)

famalap dijo...

UMHUMH!!! es uno de los platos que junto con una ensaladita, disfrutamos todos en casa.

Por cierto!! Conseguiste hacer el bizcocho de mahonesa en el micro y sin gluten?

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola Marisa, pues mira con respecto al bizcocho de mahonesa sin gluten me salió un desasttre, para tirar a la basura. No se podía ni probar. En fin, seguiremos haciendo pruebas. Gracias por preguntar.
Besitos.

Gracias Mary por tu comentario. Un saludo.

Google