miércoles, 10 de octubre de 2007

Solomillos de cerdo con salsa de naranja y canela


Receta del libro Las recetas de nuestras presentadoras. Esta concretamente es de Trinidad Frasquet Cucart (Almería).
INGREDIENTES:

60 GR de aceite de oliva virgen extra
2 solomillos de cerdo enteros de 500 gr cada uno aprox.
120 de cebollas
120 gr de zanahorias
1 diente de ajo entero
30 gr de mantequilla
100 gr de vino blanco
150 gr de zumo de naranja
200 g de agua
Una pizca de canela molida
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
sal al gusto
pimienta negra al gusto.

PREPARACIÓN:

- Caliente el aceite en una sartén y dore ligeramente los solomillos, por todos los lados, dejándolos crudos por dentro. Espere a que se enfríen un poco y envuélvalos en film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma y reserve.
- Cuele el aceite de freir la carne y póngalo en el vaso del thermomix junto con la cebolla cortada en trozos homogéneos, las zanahorias en rodajas gruesas y el ajo. Trocee todo 8 segundos en velocidad 5, añada la manetequilla y programe 10 mintuos, temper. 100º velocidad 1.
- A continuación incorpore el vino, el zuo de naranja, el agua, la canela, el clavo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Cierrre, coloque sobre la tapadera el varoma con la carne y programe 20-25 minutos, temperatura Varoma velocidad 1.
- Compruebe el punto de cocción de la carne, pinchándola con la punta de un cuchillo y si fuera necesario, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
- Deje enfriar la carne y córtela en rodajas. Retira la hoja de laurel de la salsa y tritúrela 1 minuto en velocidad 8. Viértala sobre la carne y sriva inmediatamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, veo tu blog desde hace algún tiempo. Tengo la thermomix y te cojo muchas ideas. Gracias. ¿te importaría decirme cuál era la canción que tenias entu blog? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Que rico el solomillo, pero no sé si me gustará con la salsa de naranja, queda muy dulce?? Besitos.

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola a las dos:
Por partes, gracias Anónimo, me alegro de que te sirvan las recetas de mi blog. Con respecto a la música que tenía antes, pues te diré que me ha dado mucha rabia porque la han quitado del slide, no sé porqué, así es que me ha tocado cambiarla. El intérprete anterior era James Carrington y la canción Ache, era de la banda sonora de la serie de Smallville. Un saludo, Lorena.

Marigeles, hola guapisima, la salsita de naranja y canela no queda en absoluto dulce, tiene un ligero parecido a la salsa inesperada, pero un poco más suave. Hazlo de verdad que queda muy rico y suave. Un beso.

Google