sábado, 20 de octubre de 2007

Paquetitos de salmón ahumado con espuma de mariscos


Es un entrante muy suave y vistoso. Lo saqué del Libro Cocina con Thermomix ed.Susaeta, de la th21, pero es fácil de adaptar, porque sólo se utiliza la th para montar la nata.

INGREDIENTES:

6 lonchas de salmón ahumado.
200 gr. de langostinos.
200 gr de gambas.
200 gr. de nata líquida.
50 gr. de kepchup.
6 gotas de tabasco.
6 gotas de salsa perrins.

PREPARACIÓN:

1. Pele los langostinos y las gambas y deseche las cabezas.
2. Triture los langostinos y las gambas en el vaso y triturelos a velocidad 5-7-9 durante unos segundos.Retire del vaso y reserve.
3. Lave y seque el vaso, ponga la mariposa en las cuchillas y monte la nata a velocidad 3, yo como tengo la 31 la monté en velocidad 3'5.
4. Incorpore los langostinos y las gambas trituradas y el resto de ingredientes menos el salmón y mezcle a velocidad 3 durante un minuto.
5. Disponga las lonchas de salmón en un plato y ponga una cucharada por lonchas en el centro de cada una, plieguélas sobre sí mismas formando paquetitos cuadrados.

Comentarios míos: Yo creo que quedaría mucho mejor si integrásemos a mano los ingredientes a la nata montada, porque así quedaría como una mousse, mucho más fina. Hice una variación porque a nosotros no nos gustan las comidas picantes, así que no le eché ni el tabasco ni la salsa perrins, pero como cada uno tiene un gusto...

2 comentarios:

Teresa Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raqui dijo...

Gracias por visitarme cielo. Estoy empezando, aún faltan muchas cosas, aunque estos días me estoy aplicando...

Esta rceta me gusta mucho, te la voy a copiar. Ya sabes que yo soy más de salados.

Muchos beos. Raqui

Google