sábado, 8 de septiembre de 2007

Paella de Paco



Bueno, pues esta entrada se la dedico a mi costi, porque estoy tan orgullosa de las paellas que prepara, y no por que sean las mejores del mundo, sino porque las prepara con mucho amor y dedicación. Le pone muchas ganas y no le acaban de salir del todo mal. Si las primeras le salen así, ya le he dicho que me despido de cocinar los domingos, le adjudico la paella dominguera a él. Os pongo el supervideo que hicimos, merece la pena. No es ningún paso a paso eeeh.


Aquí tenéis un paso a paso muy bueno. Espero que os guste:
Paso a paso de la paella

Esta receta la he sacado de la página
Recetas gratis.net. Tampoco la hicimos a leña, como se hace la paella de verdad, como habéis comprobado en el video. Os pongo los ingredientes que utilizamos nosotros de normal para hacer la paella.
INGREDIENTES:
-1200 gr. de pollo.
-3 dl. de aceite de oliva
- 1 paquete de verduras de paella congeladas (del Mercadona), llevan judías, garrofón...
-3 alcachofas(opcional. Si le ponéis tened presente que le dan un tono verde al resultado final)
-300 gr. de tomate natural triturado
-2 cucharadas de pimentón dulce.
-Arroz, lo que te dé para hacer el socabón de un lado al otro de la paella y que sobresalga un poco del caldo ( en el paso a paso se ve muy bien, no os preocupéis.)
-1 rama de romero, también le podéis hechas el de bote, una cucharada por ejemplo.

- Agua, hasta arriba de los tornillos de la paella, para que cuando le echéis el arroz esté por los tornillos.

PREPARACIÓN:
Verteremos el aceite de oliva en la paella; calentaremos el aceite y a continuación doraremos el pollo previamente salpimentado. Se puede rehogar dos trocitos de limón en el aceite y luego retirarlos; es opcional.

Doraremos el pollo, procurando empezar por el lado de la piel; así nos quedará más crujiente. Hay que saber jugar con la cocción de la carne, colocandola mas al centro o en los laterales segun más nos convenga. Hay que intentar dejar el pollo bien marcados, pero nunca secos.
El siguiente paso sera sofreir la verdura. En caso de que añadamos alcachofas las añadiremos igualmente. La alcachofa es un ingrediente que se puede añadir a la paella, no altera la tradición.

Para el rehogado de la verdura el fuego debe de estar poco vivo, pero sin tampoco estar demasiado flojo. Tras rehogar la verdura, añadiremos dos cucharadas de pimentón dulce, el pimentón debemos removerlo rápidamente para evitar que forme grumos, y para evitar que se nos pueda quemar. Rápidamente añadiremos el tomate natural triturado, y lo dejaremos pochar durante unos minutos.

Cubriremos la paella de agua hasta un poco más arriba de los tornillos de las asas, y daremos más fuerza de fuego para hacer hervir el caldo. Una vez ha levantado el hervor, lo controlaremos, no es necesario que hierva con mucha fuerza, en esos caso se concentra menos el sabor de los ingredientes. El hervor de todos los caldos debe ser fuerte pero nunca máximo.

Reduciremos por lo menos a la mitad del volumen de agua original. A parte podemos poner agua a calentar; en este agua haremos una infusión de romero, para añadirla colada en al agua de cocción del arroz. Añadiremos el arroz, y añadiremos el agua necesaria (siempre caliente) para mantener la proporción estimada de caldo y arroz. El volumen de agua siempre debe ser el doble que el volumen de arroz. Probaremos el caldo y determinaremos añadir mas sal.

Coceremos el arroz a fuego vivo durante los primeros minutos, repartiremos la leña en el centro y en los laterales de la paella. Pasados los tres primeros minutos de hervor fuerte, retiraremos leña del centro y mantendremos un fuego muy suave durante el resto de minutos que debe durar la cocción del arroz. Esta dura entre 13 y 15 minutos, dependiendo del grano.

Es aconsejable dejar un tiempo de reposo de la paella ya fuera del fuego con el fin de asentar los sabores, y de absorber totalmente el agua que pueda quedarle. Servir caliente.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog. Y la banda sonora de la paella me ha hecho mucha gracia!. Bueno, voy a entrar a ver las tartas... UMMMM!!! Ah!, si le salen así de bien las primeras paellas, nos apuntamos algún domingo!!!
Un beso,
Virginia.

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Holaaaaaaaa, Virginia, ¿qué tal? Me alegro mucho de que te guste, puedes visitarlo las veces que quieras. Y lo de presentaros algún domingo, está hecho, sólo tienes que decirlo y listo...
Un beso.

Anónimo dijo...

Yo me apunto también a las paellas de tu costi,,,,,pon un poco más de arroz.
Y lo del finde en Calpe lo repetimos ¿vale?

Un beso.

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Supongo que por la hora en la que me has llamado y por lo de Calpe, debes ser Carlos, jeje.
Lo de la paella ya tendrás que hablar con el jefe. Por mí encantada, pero claro, la paella la hace él.
Besitosssss.

LA CUINA DE LOJOTA dijo...

Hola lorena acabo de descubrir tu blogg me encanta.y esta receta como buena valenciana que soy...ummmm super rica.
un beset guapa

Google