domingo, 30 de septiembre de 2007

Galletas con toque de coco y vainilla



Esta receta parte de la receta de galletas tostadas de coco de Reme, pero le he hecho algunos cambios y a mis hijos les han gustado mucho. Están muy ricas con ese toquecito a vainilla, ummm. Os las recomiendo con un buen cafetito. Han salido bastantes, lo que pasa es que la caja es grandecita. Sobre unas 30 galletas, más o menos.

INGREDIENTES:

250 grs de harina
75 grs de azúcar
70 grs aceite de oliva
40 grs coco rallado
15 grs miel
20 grs de batido de vainilla Puleva.
1 huevo pequeño
1 cucharadita de azúcar vainillado.
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita levadura
una pizca de sal

Huevo batido con un poco de azúcar vainillado para embadurnarlas antes del horneado.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
1. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos al vaso del thermomix el azúcar y el huevo y mezclamos 2 minutos a velocidad 3.
2.A continuación agregamos los líquidos (aceite, miel y batido de vainilla) junto con la cucharadita de azucar vainillado, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Mezclamos unos segundos a velocidad 3'5.
3. Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura con un tamizador, si puede ser. Mezclamos en velocidad 5 unos segundos, hasta que quede una masa compacta que podamos trabajar. Nos costará un poco despegarla del vaso, pero está blandita.

Ponemos la masa sobre la mesa y espolvoreamos con un pelín de harina. Se estira con el rodillo hasta dejarla de 1/2 cms de grosor. Vamos cortando con cortapastas y las colocamos en la bandeja del horno. A continuación se meten al horno precalentado unos 10-15 minutos a 180º, depende de cada horno.
Dejamos enfriar en una rejilla y listas para comer. Se conservan en una caja de hojalata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lorena jamía estoy unos días sin entrar a tu blog y me encuentro con un montón de recetas ricas, que pinta tienen las galletas, a mí no me gusta el café, pero con un buen colacao calentito en invierno mmmm. Besitos.

Google