martes, 14 de agosto de 2007

Bola de quesos (thermomix)


Esta receta está en el libro Nuevo Amanecer de la thermomix 21, el modelo anterior al que tengo yo, pero he procurado adaptar las velocidades y temperaturas. Está buenísima. Siempre que la preparo tiene mucho éxito. Se parece al paté de quesos del libro de la th 31, aunque la bola queda con más consistencia.

INGREDIENTES:

50 g de leche (medio cubilete)
un gajo de cebolla
150 g de queso graso
150 g de queso azul
1 cucharada de mantequilla
200 g de queso tipo Philadelphia

Adornar: con nueces picadas y 2 cubiletes de hojas de perejil picado.

PREPARACIÓN:

Vierta en el vaso todos los ingredientes y programe 30 segundos, temperatura 37º grados, velocidad 8, ayudándose con la espátula. Tiene que quedar una masa homogénea. Si no es así, repetir la operación, bajando todo el queso de las paredes del vaso.
Una vez preparado, ponga en un cuenco o molde con la forma con la que queramos que quede el queso, una hoja plástica transparente, dejando fuera del cuenco plástico para poder envolver luego el queso y no se reseque. Vierta el queso, cierre el plástico e introduzca en la nevera unas horas para que se endurezca y quede consistente.
Si quiere adornar la bola, pique en la thermomix las nueces con el perejil 8 segundos velocidad 4 y medio. Dele forma de bola al queso cuando esté consistente y rebócelo con las nueces y el perejil.
( También puede poner las nueces con el resto de ingredientes al principio de la receta.)


3 comentarios:

Maria Pilar dijo...

Felicidades por este blog, esta estupendo. Muy bonita la musica.

La bola de queso, como te he dicho en el post,la voy hacer pronto, nunca me había parado en esta receta hasta que te la he visto a ti.

Un beso

Toñito Avalos dijo...

hola,Lorena
qé bueno q te guste Sarah,Kay.Acabo de publicar nuevos enlaces con justamente nuevos fondos de ese simpático personaje.
Saludos!

por cierto...a cualqier hombre le conqistarías por el estómago,jejeje!Todo me parece tan rico,hummmmmmmmm!!

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Gracias a los dos. Bueno Maria Pilar, me alegro de que te guste, ¿cómo puede ser que no te hubieras fijado en la bola de queso de tu libro? ¡¡¡Madre mía!!! Yo ya la he hecho varias veces y eso que no tenía el libro. Es que nos encanta el queso, jeje.
Toñito, pues ayer entré en tu blog y no me salieron los fondos, de verdad... Bueno, voy a intentarlo otra vez.
Un saludo a los dos.

Google