miércoles, 15 de agosto de 2007

Tellinas con cebollita a mi manera


Esta receta es un intento por acercarme a las tellinas que me preparaba mi madre cuando éramos pequeños que nos las comíamos superbien. No me han salido ni por asomo como aquellas, pero estaban muy muy ricas, también. Como siempre digo, es una receta muy sencillita.

INGREDIENTES:
para 6 personas
1 k de tellinas, no importa si son congeladas (un amigo me dijo que las congeladas solían tener menos arenita).
1 cebolla cortada en cuadraditos.
un chorreón agradecido de aceite de oliva virgen.
sal y medio sobrecito de especias de pescado para asar (creo que es
de la marca Carmencita)

PREPARACIÓN:

Enjuagamos las tellinas varias veces en agua con sal. Las escurrimos y reservamos.
Ponemos el aceite a calentar en la sartén. Cuando esté caliente, sofreimos la cebollita en cuadraditos hasta que empiece a estar doradita. Echamos las tellinas le damos un par de vueltas. Le añadimos la sal y el sobrecito de especias, unas vueltas más y tapamos para que se hagan a fuego medio-suave durante unos minutos, no lo calculé, lo hice a ojo. No tardan mucho en hacerse.
Es mejor hacerlas un momento antes de sentarse a la mesa, porque frías no están tan buenas. Se sirven con el juguito que han soltado las tellinas por encima. Delicioso y con un toque picantito por las especias (no demasiado). Si no las quieres picantes, pues no le pongas el sobre, le añades otro tipo de especias.

No hay comentarios:

Google