martes, 31 de julio de 2007

Galletas blanco y negro de Maktub


En la foto salen dos tipos de galletas: las pastas de Marruecos y las galletas blanco y negro de Maktub. Estas galletas están deliciosas y son muy fáciles de hacer. Cuando las probéis veréis qué delicia, son crujientes por fuera y blanditas por dentro. Las pastas de Marruecos pondré la receta en otra ocasión, os adelanto que están hechas de almendras crudas. Cuando pueda pondré la receta.

INGREDIENTES:

250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar

2 huevos medianos
210 gr de harina
½ c. café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo
azúcar glass

PREPARACIÓN:

1. Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas junto con la mantequilla. (Yo lo pongo 1'5 a 2'5 minutos, más o menos, a potencia máxima y luego voy mezclándolo hasta que se deshaga por completo)
2. PONER LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS añada los huevos y el azúcar, programar 5 minutos, 37º, velocidad 3, cuando acabe volver a programar otra vez 5 minutos, a velocidad 3, pero sin temperatura.
3. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla unos segundos en velocidad 3.
4. Mezclar la harina con la levadura y la sal y añadir a la mezcla anterior, programando 4 segundos en velocidad 2 ½, termine de envolver con la espátula. Tiene que quedar una masa homogénea.
5. Poner en la nevera durante una hora.
6. Formar pequeñas bolas, aplanarlas con la mano y pasar por azúcar glass, hasta que estén bien cubiertas. Ponerlas en la placa del horno separadas.
7. Ponerlas al horno 180º, durante 10 minutos aproximadamente, hasta que craquelan. Deben de quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro. Hay que tener cuidado para que no se queden tostadas y se quemen.
8. Enfriar en una rejilla.

Nota: Se mantienen bien en una caja de hojalata, de las de galletas de mantequilla alemanas o de panetonne. Mirad la foto:


No hay comentarios:

Google