lunes, 30 de julio de 2007

Bizcocho de pulpa de zanahoria y limón + Zumo de zanahoria


¡¡Madre mía, qué bueno está!! Ha sabido más bueno todavía porque ha sido un invento mío, jeje. Os cuento: Ayer hizo mi costi un zumo de zanahoria, que no nos gustó demasiado porque llevaba mucha pulpa. A lo mejor le faltaba darle más al turbo, pero lo colamos y decidí hacer un bizcocho con toda la pulpa que nos había sobrado: de zanahoria y de limón. Pues dicho y hecho, este es el resultado. Está bueniisimo y tiene un montón de vitaminas. Es una merienda supercompleta y sana: El zumo de zanahoria, que colado está mejor, acompañando el bizcocho de pulpa de zanahoria y limón. Si lo probáis ya me diréis. Tiene una textura muy suave y melosa, y un sabor muy rico.

INGREDIENTES:

3 huevos
200 g de azúcar
100 g de aceite de girasol
1 yogurt (yo puse de albaricoque, porque no tenía de limón)
200 g de harina
Un pellizco de sal
1 sobre de levadura Royal. (Yo le puse Gasificante para repostería de Mercadona, un sobre blanco y otro lila.)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno 170º.
1. Separar las claras de las yemas. Colocar la mariposa y montar las claras a punto de nieve a vel. 3 y medio unos minutos. Cuando empiece a hacerse el merengue añadir 100 gramos de azúcar, terminar de montar unos dos minutos o tres más. Reservar en un bol.
2. Sin fregar el vaso, echar las yemas y el azúcar y programar 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.
3. Agregar el aceite y el yogurt y mezclar 15 segundos en velocidad 3.
4. Incorporar la harina, la sal y la levadura y programar 12 segundos en velocidad 2 y medio.
5. Seguidamente verter la pulpa de zanahoria y limón del zumo que ya habíamos preparado. Y mezclar unos segundos en velocidad 3.
5. Añadir esta crema al merengue que teníamos reservado e integrarlo con movimiento envolventes y suaves con una espátula.
6. Lubricar un molde de silicona con una gotita de aceite de girasol y extender con un pincel para que no se pegue el bizcocho. Si no utilizáis molde de silicona, huntar bien con mantequilla el molde y enharinarlo un poco, darle la vuelta al molde y golpearlo suavemente para tirar el exceso de harina.
7. Luego echar la mezcla y al horno precalentado a 170º durante 30 minutos aproximadamente.

NOTA: Una vez hecho y frío podéis adornarlo con azúcar glas, o a vuestro gusto.

Por si os interesa os pongo la receta del zumo que preparamos era: 4 zanahorias, 2 limones, 100 de azúcar, 800 de agua. Todo al vaso y darle al botón turbo 4 ó 5 veces, o más según gustos. Creo que saqué la receta del foro Mundorecetas, pero no recuerdo su autora, lo siento. El zumo colado está bueno y así aprovechamos toda la pulpa que sobra, que es mucha, para este bizcocho supervitamínico y delicioso.

No hay comentarios:

Google